Renovación de las Promesas del Bautismo en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

Participaron los alumnos de 4º de Educación Primaria, que este próximo fin de semana recibirán su Primera Comunión

SEVILLA (2023.04.12) Los alumnos de 4º de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla han renovado sus Promesas del Bautismo en una ceremonia oficiada por el director de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, P. Leonardo Sánchez. Los próximos días 15 y 16 de abril recibirán su Primera Comunión.

La ceremonia tuvo lugar en dos días diferentes, para dar cabida a los alumnos de las cuatro clases en la iglesia del colegio, así como a sus padres y tutores –Paula Medrano, Pilar García, Margarita Prieto y Paola del Toro. Además, estuvieron presentes la directora del centro, María Fernanda de Paz, así como sus catequistas -miembros del equipo de Pastoral del Colegio y quienes les han acompañado en estos 3 años de preparación- Manuel Montero y Montse Álvarez. El profesor de música, Alejandro Blanco, fue el encargado del acompañamiento musical durante ambas ceremonias.

El padre Leonardo les explicó el sentido de esta celebración, subrayando que es fundamental tomar conciencia del sacramento que van a recibir, “sé que estáis contando los días y es bonito saber que vivís esta espera con la ilusión que merece”.

La renovación de las promesas bautismales es un momento importante pues son ellos los que asumen los compromisos que sus padres y padrinos adquirieron el día de su bautismo y les motiva para seguir adelante en su vida cristiana. Para ello, tutores y catequistas, junto a la directora, se acercaron al Cirio Pascual situado en el altar para prender la vela que ellos tenían y fueron encendiendo una por una la que cada uno de los alumnos sostenía en sus manos, renovando así la llama de la fe. Asimismo, recibieron el agua bendita que purifica, renunciaron al pecado y renovaron su fe en Jesús. Como símbolo de ello, se les impuso la cruz de madera que llevarán el día de su Primera Comunión, y a través de la cual reafirman su pertenencia a la Iglesia Católica.

La ceremonia concluyó con la bendición final y el canto a la Virgen María.