Celebración de la tradicional procesión del Viernes de Dolores en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2023.03.31) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha celebrado este Viernes de Dolores su tradicional procesión de Semana Santa, enmarcada en los actos programados de Cuaresma.

Con este acto, se acerca a los alumnos a la peculiar forma de vivir en Sevilla la Semana Santa, anticipando lo que verán en las calles en los próximos días, dándose la circunstancia de que para algunos de ellos será de las primeras veces que asistan a las procesiones.

Para comenzar el día, se ha celebrado una Eucaristía, presidida por el P. Leonardo Sánchez, director de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Tras la bendición de palmas y ramas de olivo, ha dado comienzo la procesión, que ha salido desde la capilla y ha recorrido los alrededores del centro.

Han acompañado a los alumnos la directora del Colegio, María Fernanda de Paz, el equipo directivo, el claustro de profesores, el equipo de Pastoral y familiares que han querido estar presentes en esta jornada tan especial.

El cortejo estaba formado por más de un centenar de alumnos de Educación Infantil y Primaria, entre costaleros, monaguillos, capataces, acólitos y alumnas de mantilla. El encargado de abrir la procesión, llevando la cruz de guía, ha sido Isaías Fernández y la cruz parroquial ha sido portada por Ramón Lara, mientras que Lucas Carrasco y Miguel Domínguez acompañaron al paso con incensario y naveta, respectivamente.

Desde el colegio apuntan que “hemos disfrutado con gran alegría de esta actividad, inculcando valores religiosos a los alumnos. Ha servido como prólogo de la Semana Santa que viviremos en los próximos días”.