Sábado Santo

SEVILLA (2023.04.08) Celebrar la resurrección de Jesús es saber, comprender y vivir las palabras pronunciadas por el Señor: ¡Alégrense! No tengan miedo. Avisen a mis hermanos. Por lo tanto, celebrar la Pascua es empezar a entender y vivir la vida de una forma nueva. Experimentar que el resucitado está en medio de nuestros quehaceres, apoyando lo hermosos y limpio que florece en nosotros. Jesús sale a nuestro encuentro, alegrémonos y liberémonos de miedos y desilusiones. (Reflexión: Equipo Bíblico Verbo. La Buena Noticia 2023 www.ceuediciones.es).

Hermandad de los Servitas. Fotografía: Domingo Pozo

Lectura del santo evangelio según san Juan (13,1-15)

Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, fueron María Magdalena y la otra María a ver el sepulcro. De pronto hubo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendió del cielo y, acercándose, removió la piedra y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. Por miedo, los guardas temblaron y se quedaron como muertos. Pero el ángel dijo a las mujeres: «No temáis vosotras, porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos y va delante de vosotros a Galilea; allí lo veréis. Ya os lo he dicho».

Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, Jesús le salió al encuentro, diciendo:

—¡Salve!

Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y lo adoraron.

Entonces Jesús les dijo:

—No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.

Palabra del Señor

Blog Padre Manuel Orta Gotor -consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas, capellán adscrito de CEU Andalucía y director del programa “Palabra y Vida”, de Radio María-.