El equipo de Voluntariado de CEU Andalucía participa en el proyecto ‘Maparra’ junto a Cáritas Parroquial de Jesús Obrero

SEVILLA (2023.03.31) En este periodo Cuaresma, la Dirección de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU -con el P. Leonardo Sánchez Acevedo a la cabeza– ha presentado cada semana las diferentes iniciativas que su equipo de Voluntariado está llevando a cabo durante este curso 2022-23.

Enmarcado en los ‘Viernes de Misericordia’, se da a conocer la labor de los estudiantes de CEU Andalucía en cada uno de estos proyectos. Gracias a su participación, colaborando con distintas instituciones, se forman de manera integral tanto a nivel académico como en valores basados en el humanismo cristiano.

Tras dar a conocer el Proyecto en la Residencia de Mayores de las Hermanitas de los Pobres en Sevilla, ‘Enrique Melero Verde’ en San Juan de Aznalfarache y ‘Casa del niño Jesús’ en el Colegio San Francisco Solano, es el turno del proyecto ‘Maparra’ en el Polígono Sur de Sevilla. Esta colaboración, junto a la Cáritas Parroquial de Jesús Obrero, cuenta con más de una década de trayectoria.

Con el objetivo es acompañar a los niños y jóvenes en riesgo de exclusión social a nivel humano, educativo y social, así como luchar contra el absentismo y el fracaso escolar, Coral Román Castelló, Felipe Díaz Reyes, José Enrique Romero Granados y Mara Alonso Trenado acuden lunes y jueves de 17.00 a 19.30 h.

Sobre su experiencia como voluntarias, Coral apunta que “es toda una experiencia educativa que me está sirviendo para mi formación personal y laboral, me siento preparada para cualquier tipo de clase, circunstancia o ambiente como maestra”.  Asimismo, Mara señala que “a día de hoy siento que aporto mucho a estos niños a nivel educativo y tras un proceso se han creado grandes lazos afectivos. Nos hemos implicado en las diversas campañas que se han organizado”.

La Fundación San Pablo Andalucía CEU ofrece a todos sus alumnos, a través de los distintos proyectos, la oportunidad de formarse, aprender y trabajar por una sociedad mejor.