Los alumnos de Cardenal Spínola CEU y del CEP CEU participan en un retiro de Cuaresma

SEVILLA (2023.03.30) Los alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y el Centro de Estudios Profesionales CEU participaron en un retiro de Cuaresma, con el fin de compartir un tiempo de reflexión y oración que les ayudara a prepararse para vivir la Semana Santa siendo plenamente conscientes de lo que se conmemora.

El director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, el P. Leonardo Sánchez, los animó a crecer en la fe a través de la oración y los sacramentos, y también apuntándose a este tipo de acciones que, además, fomentan la convivencia y la interacción entre compañeros.

Como explica el responsable de Pastoral de Cardenal Spínola CEU, Francisco Javier González, “estas iniciativas les permiten detenerse por un momento y dar cabida a la acción de Dios en su vida de una manera más intensa, de forma que su Presencia se haga más continua en su día a día. Es una oportunidad para acercarse a los sacramentos y poner en activo la vida espiritual que muchas veces esta dormida o descuidada”.

Por su parte, Beatriz Tarifa, responsable de Pastoral en el CEP CEU, indica que “para nuestros estudiantes, ha sido el primer retiro del curso y, al celebrarse en Cuaresma, ha tenido un especial sentido de conversión. Los asistentes han podido mirar hacia adentro, haciendo un parón en su día a día para estar con el Señor y plantearse propuestas de mejora que les ayuden en su vida espiritual y personal. Destaco las confesiones y la celebración de la Santa Misa que prepararon con mucha ilusión. Además, este retiro formaba parte de la programación de la catequesis de Confirmación”.

CEU Andalucía ofrece a los alumnos de todos sus centros académicos una formación integral, basada en la excelencia y en los valores del humanismo cristiano, por lo que complementa la preparación que reciben en clase con este tipo de iniciativas que les ayudan a avanzar en el camino de la fe.