CEU Andalucía organiza el tercer Vía Crucis de esta Cuaresma para los alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU

Del mismo modo, el Colegio CEU San Pablo Sevilla acogió también el rezo de las estaciones del Vía Crucis

SEVILLA (2023.03.29) La Dirección de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha impulsado este mes de marzo un conjunto de iniciativas con el objetivo de ayudar a su comunidad educativa a preparar la Cuaresma. Así, cada viernes de este periodo se ha organizado el rezo del Vía Crucis como reflexión previa a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Como indica el director de Pastoral y Voluntariado, el P. Leonardo Sánchez, “el creyente contempla en la meditación de las estaciones su propia vida unida a la de Cristo”. Se trata de propiciar un ambiente propicio para la reflexión y oración, así como invitar al personal a acercarse al misterio de la Cruz y acompañar a Jesús en esos momentos.

De este modo, cada centro ha sido protagonista en cada una de las sesiones. En esta ocasión, el turno fue para el alumnado del Centro de Estudios Profesionales CEU.  La lectura corrió a cargo de alumnos de 1º curso del Ciclo Superior en Higiene Bucodental y asistieron estudiantes del centro, así como docentes y miembros del equipo directivo.

Beatriz Tarifa, responsable del equipo de Pastoral del Centro de Estudios Profesionales CEU, apunta que “para muchos alumnos era la primera vez que rezaban un vía crucis y supuso un fuerte impacto para ellos una forma de acompañar a la Virgen recorriendo las 14 estaciones y reflexionando sobre cada una de las escenas que se describían”.

Igualmente, la capilla del Colegio CEU San Pablo Sevilla acogió el rezo de las estaciones del Vía Crucis por parte de alumnos de ESO y cuerpo de acólitos, junto a las familias del centro.