Los alumnos de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla viven su retiro de Cuaresma

SEVILLA (2023.03.29) Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla participaron en un retiro de Cuaresma que les ayudó a profundizar en la importancia que las fechas que estamos próximos a vivir tienen para todos los cristianos.

Fue organizado por la responsable de Pastoral de Secundaria y Bachillerato, María del Mar Pino, junto a profesores Israel López y Nöelly Nziba que han trabajado bajo la coordinación de la Dirección de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía.

La jornada de convivencia de 1º Bachillerato se desarrolló en las instalaciones de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y hubo momentos de oración, actividades en comunidad, rezo del Vía Crucis y celebración de la Eucaristía. Mientras que los alumnos de 2º de Bachillerato se trasladaron al Seminario Metropolitano de Sevilla y estuvo guiada por su equipo de Pastoral Vocacional. Además de visitar las instalaciones, los estudiantes recibieron testimonios de seminaristas, realizaron dinámicas y concluyó con una Misa de Acción de Gracias.

Como explica María del Mar Pino, “el objetivo de estas convivencias era vivir una jornada de convivencia cuaresmal y preparar a nuestros alumnos para que vivan más unidos al Señor en su Pasión, Muerte y Resurrección”.

En este sentido, destaca que “estos días han sido una oportunidad para que nuestros alumnos se retiren de su cotidianidad y puedan vivir un encuentro con Dios. Lo sustancial es que, con estas actividades, se conviertan en verdaderos faros del Espíritu Santo en la sociedad para que iluminen a las personas de su entorno”.

Por su parte, el director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, el P. Leonardo Sánchez, señala que “los retiros espirituales son oportunidades para el crecimiento en la fe. Los adolescentes son muy receptivos a estas experiencias que combinan temas que les preocupan con el Evangelio.  Se trata de superar la fractura fe y vida, combinando momentos de silencio, oración, reflexión y sacramentos. Y todo ello, en un clima de amistad y convivencia. Lo más original ha sido realizar el retiro con 2º de Bachillerato en el Seminario Metropolitano, con la ayuda del equipo vocacional formado por seminaristas que nos han ofrecido pistas sobre la dimensión vocacional del cristiano. Estamos muy agradecidos de estas experiencias que son recordadas por los alumnos con gran satisfacción”.

Retiro de profesores

Igualmente, los profesores del Colegio CEU San Pablo Sevilla asistieron a un retiro, en el que tuvieron la oportunidad de reflexionar en estos días de Cuaresma.