CEU Andalucía participa por segundo año consecutivo en el Rocío sin Barreras, un camino accesible e inclusivo

Alumnos de Cardenal Spínola CEU, así como varios alumni, personal docente y no docente, hicieron posible que más de 150 personas con discapacidad fueran a ver a la Virgen

SEVILLA (2023.03.29) La Asociación Camino del Rocío sin barreras llevó a cabo la peregrinación inclusiva prevista para los días 24, 25 y 26 de marzo, con la ayuda de voluntarios que dieron lo mejor de sí para acompañar a más de 150 personas con discapacidad que participaron.

Entre las entidades colaboradoras se encontraba CEU Andalucía, ya que alumnos de los Grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, así como varios alumni, personal docente y no docente estaban inscritos y coordinados por la Dirección de Pastoral y Voluntariado.

Se trataba de la segunda edición del Rocío sin Barreras, un camino accesible e inclusivo y la última de las peregrinaciones extraordinarias antes de la romería. La actividad consistió en una recepción en la Casa de Hermandad del Rocío de Pilas en la Aldea el primer día, una peregrinación desde Almonte a El Rocío durante la segunda jornada y una visita al museo de la Virgen y otras actividades para finalizar.

Desde la Asociación Camino del Rocío Sin Barreras han destacado el trabajo de Zacarías Adame, docente de Cardenal Spínola CEU, coordinador del Voluntariado de propia asociación y enlace y colaborador del Servicio de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, “que ha liderado a un equipo ejemplar, jóvenes formados y con ganas de trabajar para los más vulnerables. Sin ellos no hubiera sido posible realizar con éxito nuestra peregrinación inclusiva”.

El docente no disimula su satisfacción al hablar de la implicación de la Gente CEU, “todos ellos han respondido a la llamada de la Virgen para acompañar a los peregrinos más necesitados. Hemos conseguido una gesta que será recordada durante muchos años». Igualmente, agradece el apoyo institucional recibido y destaca los comentarios recibidos por parte de los alumnos y peregrinos que han participado, recordando la experiencia tan enriquecedora que han vivido.