‘Sexualidad en la generación del rollo’, tercera sesión del Aula de Familia del Colegio CEU San Pablo Sevilla

La conferencia fue impartida por Natalia Barcáiztegui Jadraque, especialista en matrimonio y familia

El Aula de Familia es una iniciativa impulsada por María del Mar Pino y Federico Jiménez de Cisneros

SEVILLA (2023.03.27) El salón de actos del Colegio CEU San Pablo Sevilla acogió la tercera sesión del programa Aula de Familia del curso 2022-23. Esta iniciativa es “un instrumento de formación y prevención, que favorece una cultura familiar, sin perder la síntesis entre fe, cultura y vida que el centro pone a disposición de los padres para facilitarles herramientas con las que afrontar determinadas situaciones con sus hijos”

La ponencia fue impartida por Natalia Barcáiztegui Jadraque, especialista en matrimonio y familia, quien fue presentada por Federico Jiménez de Cisneros y Baudín, consejero nacional de la ACdP. En su intervención, la conferenciante contextualizó la situación actual que viven los más jóvenes en una sociedad hipersexualizada y que les afecta. Así, Barcáiztegui acompaña a los niños y adolescentes, así como a sus familias con su proyecto ‘Querer Mejor’ que pretende ayudarles a la hora de llevar con naturalidad y adecuación su sexualidad.

Del mismo modo, abundó en consejos prácticos, a partir de principios fundamentales que son evidentes, pero que sufren los ataques del relativismo moral: los padres son los principales educadores de los hijos, la importancia del ejemplo de los padres, la necesidad de formar personas con criterio, la creación de ambientes positivos, reconocer la existencia de la Verdad, la necesidad de educar integralmente y descendiendo a ejemplos concretos como el uso de los teléfonos móviles, la necesidad de relaciones familiares sólidas y la conveniencia de expresar el afecto entre padres e hijos. La unión matrimonial y el cuidado del amor en la familia son claves en la superación de los conflictos que sufren los adolescentes.

El Aula de Familia, impulsada por María del Mar Pino -responsable de Pastoral en Secundaria y Bachillerato-, ha despertado un gran interés, desarrollando diferentes ciclos de conferencias que se han centrado en este curso, sobre todo, en las nuevas tecnologías y las adicciones que pueden provocar, así como en la importancia de la familia como raíz de la sociedad. Acompañando a las familias, estuvo también presente la directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla, María Fernanda de Paz Vera y el director de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, P. Leonardo Sánchez Acevedo.