Mónica Ureña, profesora de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla: “Afrontamos la PEvAU con confianza, ilusión y altas expectativas”

SEVILLA (2023.02.24) El Colegio CEU San Pablo Sevilla se prepara para recibir a las familias el próximo 4 de marzo en su Open Day, una jornada en la que el centro abrirá sus puertas para presentar sus instalaciones y su proyecto educativo, así como al equipo directivo y personal docente y no docente que lo llevan a cabo.

Bachillerato es una etapa que despierta especial interés, se trata de dos años claves en la educación del alumno, que prepara su prueba de acceso a la universidad, afianzando conocimiento y tomando elecciones determinantes para su futuro académico y personal.

Como explica Mónica Ureña, tutora de 3º de ESO del centro, “apostamos por la formación integral del estudiante, no podemos dejar desatendidas ninguna de esas dos áreas, ni la académica, ni la espiritual”. Al tratarse Bachillerato de una etapa no obligatoria, “los alumnos suelen tener muy definida su vocación, pero es necesario que los acompañemos en su discernimiento para tener clara su meta y trabajar en esa dirección”, destaca la docente.

Para ello, se ponen a su disposición diversas herramientas que les ayudan a desarrollar competencias muy valoradas en el mercado laboral, como los idiomas o todo lo que pueden aprender en el Excellence Program, de la mano de profesionales que les acercan la realidad de diferentes sectores.

En referencia a cómo se afronta desde el Colegio CEU San Pablo Sevilla la PEvAU, afirma que “con confianza en el trabajo realizado, en el claustro de profesores y en los alumnos, con ilusión y altas expectativas”.

Inscripciones