María Galiano, profesora en Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla: “Esta etapa cumple un papel muy importante, no solo en el apartado cognitivo sino, también, en el desarrollo de los niños como personas”

SEVILLA (2023.02.22) El próximo sábado 4 de marzo tendrá lugar el Open Day del Colegio CEU San Pablo Sevilla, una jornada en la que las familias podrán conocer las instalaciones del centro y el proyecto educativo que desarrolla, así como el equipo humano que lo forma.

Muchos de los asistentes tienen especial interés por la etapa de Educación Infantil, ya que buscan un colegio en el que escolarizar a sus hijos por primera vez. En este sentido, el Colegio CEU San Pablo Sevilla les ofrece un proyecto educativo integral, con una preparación académica basada en la excelencia y una formación personal sustentada en los valores del humanismo cristiano.

Como explica María Galiano, tutora de 3 años de Educación Infantil, “esta etapa cumple un papel muy importante, no solo en el apartado cognitivo sino, también, en el desarrollo de los niños como personas”. Por ello, es fundamental contar con un equipo docente como el del centro, “con una alta vocación por la enseñanza, conocedores de las distintas necesidades que pueden surgir en el proceso educativo a las que hacemos frente gracias a la atención personalizada que se le da a cada uno de ellos”, tal y como apunta la profesora.

Por otro lado, desde el comienzo tienen un contacto directo con la lengua inglesa, “apostamos por el estudio del fonema y su grafía a través de una metodología multisensorial”, lo que facilita en gran medida su aprendizaje.

Igualmente, afirma que “al ser un centro católico, formamos a los alumnos en la fe desde los primeros cursos de infantil”. Para ello, se realizan frecuentes visitas a la capilla y el oratorio y se explica a los alumnos, de forma adaptada a su edad, la presencia de Jesús en el sagrario o la importancia de determinadas festividades católicas del año.

Para que el proyecto educativo cale en el alumno y pueda progresar, es fundamental la colaboración de los padres, “estamos en permanente contacto con ellos a través de diversos canales, lo que nos permite adaptarnos a las necesidades de cada uno de ellos”.

Para concluir, invita a las familias a participar en el Open Day, el próximo 4 de marzo.

Inscripciones