El reto de ser una familia en la era digital, nueva edición del Aula de Familia del Colegio CEU San Pablo Sevilla

La sesión fue impartida por Diego Blanco, investigador cultural, guionista, escritor y productor de TV

SEVILLA (2023.02.16) El salón de actos del Colegio CEU San Pablo Sevilla acogió una nueva edición del Aula de Familia, presentada por Federico Jiménez de Cisneros, consejero nacional de la ACdP. Esta iniciativa es “un instrumento de formación y prevención, que favorece una cultura familiar, sin perder la síntesis entre fe, cultura y vida” que el centro pone a disposición de los padres para facilitarles herramientas con las que afrontar determinadas situaciones con sus hijos.

En esta ocasión, la conferencia fue impartida por Diego Blanco, investigador cultural, guionista, escritor y productor de TV, y tuvo como eje principal el reto que supone ser una familia en la era digital. Durante su discurso, el ponente advirtió las principales causas por las cuales el smartphone genera adicción tanto entre los jóvenes como entre los mayores.  Asimismo, explicó que es un resultado buscado por los diseñadores del mismo, así como de las Apps de las que se nutre, ya que han copiado el diseño de las slot machines (máquinas tragaperras) estandarizando entre los usuarios una forma de uso similar a la de los grandes casinos de los EEUU.

Además, durante su intervención, previno sobre la manera en la que Silicon Valley prefiere usuarios tristes, ya que las personas tristes consumen más que las alegres. “Esta es la razón por la que las estadísticas demuestran, cada vez de forma más clara, que los usuarios terminan más tristes después de usar el móvil que antes de hacerlo”.

El Aula de Familia ha despertado un gran interés, desarrollando diferentes ciclos de conferencias que se han centrado en las nuevas tecnologías y las adicciones que pueden provocar, así como en la importancia de la familia como raíz de la sociedad. Acompañando a las familias, estuvo presente la directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla, María Fernanda de Paz.