El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía visita el Campus Universitario CEU en Andalucía

SEVILLA (2023.01.24) El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, Jerónimo Cejudo Galán, y el vocal del Colegio y coordinador del Programa de Gestión e Innovación de Empresas Agroalimentarias del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, Miguel Ángel Molinero Espadas, realizaron una visita al Campus Universitario CEU en Andalucía. Fueron recibidos y acompañados por el vicepresidente de la Fundación Universitaria CEU Fernando III y de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta.

Durante su visita tuvieron oportunidad de conocer las instalaciones y los distintos centros educativos, así como los proyectos de crecimiento que la Fundación Universitaria tiene en marcha en la actualidad, entre otros, la Universidad CEU Fernando III. El encuentro también facilitó la puesta en marcha de nuevas líneas de colaboración entre ambas instituciones al servicio de los profesionales del sector agropecuario, de infraestructura rural, de conservación del medio ambiente y de los alimentos.

Actualmente, ambas instituciones ya trabajan conjuntamente en el ámbito de la formación especializada a través del Programa de Gestión e Innovación de Empresas Agroalimentarias (GIAGRO), con ediciones nuevas en Sevilla y Badajoz, en colaboración, asimismo, con la Cámara de Comercio de Badajoz, Rurápolis y la Fundación Caja Rural del Sur. Este posgrado tiene como objetivo dotar a los participantes de los conocimientos básicos para analizar sus negocios y el entorno, diagnosticar su situación actual, identificar e implementar líneas de mejora. Asimismo, los participantes recibirán la capacitación para poder diseñar e implementar proyectos de innovación en sus organizaciones, pudiéndolos aplicar en su día a día.

Asimismo, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, es una Corporación de Derecho Público que tiene, entre sus principales funciones, la representación de los Ingenieros Agrónomos en el ámbito Andaluz, así como ofrecer una garantía social del trabajo que éstos realizan. Los ingenieros agrónomos son los profesionales con mayor nivel formativo en el ámbito de la Ingeniería agropecuaria y de los alimentos, y su amplia formación le permite plantear soluciones en un gran número de campos -entre otros- medio ambiente y ordenación del territorio, infraestructuras rurales, regadíos, presas y balsas, todo tipo de industrias agroalimentarias, gerencia de empresas, y control y supervisión de toda la cadena alimentaria, desde la parcela hasta la mesa del consumidor.

Por su parte, la Universidad CEU Fernando III apostará por un modelo de universidad inteligente y dual que conectará el triángulo ciencia, tecnología y empresa con la innovación aplicada a sectores estratégicos para Andalucía, con una clara dimensión internacional y vocación europea. Un proyecto innovador y de alta calidad en el campo de la docencia, la investigación y el desarrollo, con un elevado nivel de especialización, un permanente acompañamiento del alumnado, una definida orientación hacia la empleabilidad y una decidida vocación de servicio a la sociedad.