María F. de Paz, directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla: “Durante diez años no hemos dejado de crecer”

El centro celebrará el próximo jueves su décimo aniversario

SEVILLA (2023.01.23) El Colegio CEU San Pablo Sevilla se prepara para celebrar el próximo jueves, 26 de enero, su décimo aniversario. Una conmemoración que dará comienzo con la celebración de la Santa Misa en la Capilla del Colegio, a las 12.00 h. y acto por la tarde, en el que se reconocerá especialmente la labor del equipo humano que ha hecho posible este hito.

Ante esta jornada, la directora del centro, María Fernanda de Paz Vera, se muestra ilusionada y hace balance de este tiempo, en el que el colegio se ha convertido en uno de los grandes referentes educativos del Aljarafe sevillano. “Durante diez años no hemos dejado de crecer. Comenzamos con niños de 3 y 6 años y cada curso era un nuevo reto que se afrontaba con mucha emoción y una gran profesionalidad. Este décimo curso hemos completado todas las etapas y saldrá nuestra primera promoción de Bachillerato con una excelente formación para enfrentarse a las pruebas de EvAU. Comenzamos con 87 alumnos y tenemos 1.200, creo que esta cifra se debe al gran trabajo que se está realizando”, recalca.

En referencia a los grandes acontecimientos que han tenido lugar en este tiempo, la directora recuerda que “enfrentarnos a la pandemia por COVID fue de los momentos más importantes. En tiempo récord, pasar de la enseñanza presencial a online fue todo un reto que superamos con matrícula de honor. Adaptarnos a dar las clases a los alumnos de todos los cursos a través de una pantalla era muy complicado, especialmente mantener la atención de los más pequeños. Explicar los temas, corregir, examinar fue difícil, pero los profesores desde el minuto uno, se adaptaron al nuevo sistema y con gran creatividad sacaron adelante la programación”.

Por otro lado, reconoce que “otro gran reto ha sido el inicio de la etapa de Bachillerato y la construcción del nuevo edificio que la albergaría. Aparte de las aulas, tiene laboratorios, biblioteca con espacios independientes para trabajar en grupo, aulas de dibujo técnico, comedor con cantina, salón de actos y grandes espacios de esparcimiento. Es muy cómodo y luminoso y dotado de la más alta gama en tecnología”.

Sin dejar de mirar al futuro, detalla que “ahora nos enfrentamos a otro gran hito, que es el comienzo de la guardería para niños de 2 años. Nos hace muchísima ilusión y ya tenemos las aulas preparadas para albergar a los más pequeñines del cole”.

Subraya la directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla que “el trabajo del personal docente y no docente ha sido clave para alcanzar esta década. Es el gran patrimonio de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, somos una gran familia. Todos, sin excepción, poseen unos valores humanos que hacen que nuestra comunidad educativa sea diferente. Se sienten orgullosos de pertenecer a la familia CEU y eso se transmite. Se preocupan por sus alumnos y sus familias, pero también por sus compañeros, hay cariño y respeto y una gran colaboración entre ellos. Todos ellos son grandes profesionales y, sobre todo, personas excepcionales”.