‘Historia de Sevilla contada en 120 objetos’, asignatura de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía impartida por Manuel Jesús Roldán

El plazo de matriculación ya está abierto hasta el 6 de febrero

Las clases tendrán lugar en el Ateneo de Sevilla los lunes de 17.30 a 19.00 h.

SEVILLA (2023.01.23) La Vniversitas Senioribus CEU Andalucía se prepara para iniciar el segundo cuatrimestre del curso 2022-23. Dentro de su amplia oferta formativa, el centro propone asignaturas que son una continuación del primer tramo del año académico como es el caso de ‘Historia de Sevilla contada en 120 objetos’.

Con sede en el Excelentísimo Ateneo de Sevilla, el segundo cuatrimestre dará comienzo el 6 de febrero y finalizará el 22 de mayo. En este caso, la materia, impartida por Manuel Jesús Roldán, está fijada para los lunes con horario de 17.30 a 19.00 horas.  Roldán busca recorrer la ciudad y su vida a través de una serie de objetos que permiten explicar la historia de Sevilla.

Manuel Jesús Roldán es historiador del arte, profesor y colaborador habitual de medios de comunicación. Es autor de centenares de artículos de divulgación y una veintena de títulos de referencia sobre arte, historia e imaginería. Comisario de exposiciones, ha orientado sus estudios hacia el patrimonio sevillano y, más concretamente, a la Semana Santa.

La Vniversitas Senioribus CEU Andalucía es un programa formativo no reglado que aviva la curiosidad del alumno, manteniéndole intelectualmente activo, mejorando su calidad de vida y haciéndole disfrutar de un ocio sostenible y solidario. Una oportunidad para profundizar en la literatura, la pintura, la música, la historia, la religión, el patrimonio, los idiomas… de la mano de grandes profesionales y expertos.

El plazo de matriculación se encuentra ya abierto y puedes acceder a través de este enlace.

Más información: [email protected]