Julio Cabeza, alumno de 1º de Cardenal Spínola CEU: “El trato cercano del docente y apuntarme a actividades de Vida CEU ha favorecido mi inicio de esta etapa”

SEVILLA (2023.01.20) El primer año de universidad siempre conlleva cambios, una capacidad de adaptación por parte del alumno que se facilita con iniciativas como Vida CEU, que se puso en marcha a comienzos de curso para fomentar una mayor interacción entre la comunidad educativa de CEU Andalucía.

Julio Cabeza está cursando el primer curso del Grado en Educación Primaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -adscrito a la Universidad de Sevilla- y, tras el primer trimestre, hace balance y destaca la gran acogida que siente haber recibido, especialmente por “el trato cercano que tenemos con el equipo docente”.

Después de conocer la oferta de actividades que se le ofrecían para participar de manera más activa y aprovechar esta etapa, se decantó por el Grupo de Animación de Pastoral, una iniciativa que pretende ayudar a los alumnos a profundizar en su fe, a través de la oración y de acciones de voluntariado.

Por otro lado, también forma parte de la tertulia cofrade ‘Omnia Possum’, con la que sus participantes tienen la oportunidad de conocer mejor la Semana Santa de Sevilla, a través de conferencias impartidas por figuras representativas de este ámbito.

Respecto a la carrera que ha elegido, en la que la vocación juega un papel determinante, reconoce que espera “poder aprender nuevas formas de enseñar, centrándome especialmente en la ayuda que puedo suponer para los niños de los que seré profesor”. En este sentido, destaca que la figura del docente se convierte, en numerosas ocasiones, “en un referente”, por lo que es fundamental recibir una formación basada en la excelencia, que le permita afrontar los retos que pueden surgir de aquí a que comience a ejercer su profesión.