Alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla reciben el premio en el certamen ‘Cuentos del Mar’

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en los actos conmemorativos del V centenario de la I Vuelta al Mundo

SEVILLA (2023.01.20) Un grupo de alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla ha recibido su premio como ganador del certamen ‘Cuentos del Mar’. Con motivo de la celebración del V centenario de la I Circunnavegación al Mundo y en paralelo al recorrido de los Cuadernos de Bitácoras por el planeta, CEU ha organizado esta dinámica para mostrar aquella hazaña realizada hace quinientos años.

Esta iniciativa fue impulsada por un grupo de profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera y un grupo de militares de las Fuerzas Armadas de Valencia que se propusieron contar a los más pequeños la enorme hazaña de la Primera vuelta al mundo. Así nació el proyecto pedagógico “primeravueltaelcano.es”.

El proyecto se articuló en tres ejes: el primero, la creación de un banco de recursos pedagógicos para que los colegios puedan trabajar este acontecimiento descargando los materiales de la web; el segundo, una exposición en la Delegación de Defensa en Valencia y el tercero, el viaje por el mundo de cinco Cuadernos de Bitácora que tratan de dar la vuelta al mundo de colegio en colegio.

De forma paralela se celebra esta otra dinámica que permite a los alumnos formar parte de la historia y trasladarla a un cuento. Asimismo, por parte del Colegio CEU San Pablo Sevilla, han sido elegidos ganadores dos obras. Por un lado, coordinados por el profesor José Ángel Jiménez Lagares, los alumnos Laura Tena Adame, Isabel Lage Baraldes, Joaquín Henares Garduño, Francisco José Bernabé Rincón, César Pimentel Gómez, Patricia Martín del Valle. Su obra se llama ‘El viaje a las islas de las especies: una historia diferente’.

Por otro lado, los estudiantes de Educación Secundaria Alejandra García, Ana Mesa Gómez, Rodrigo Domínguez Barona, Ignacio Machado Boza, Jimena de la Torre Fernández dirigidos por la profesora Alejandra Campos Muñoz. En este caso, su libro se denomina De vuelta al mar’.

En el acto de entrega estuvieron presentes Rosa García Bellido, vicedecana Grados Educación Universidad CEU Cardenal Herrera y el coronel Carlos Echevarría, delegado de Defensa en Andalucía, así como María Fernanda de Paz, directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla.