‘Análisis de la historia de Sevilla a través de sus gremios: del siglo XVI al XIX’, materia de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía a cargo de Aurora Ortega

El plazo de matriculación ya está abierto hasta el 6 de febrero

Las clases tendrán lugar en el Ateneo de Sevilla los jueves de 18.15 a 19.15 h.

SEVILLA (2023.01.18) La Vniversitas Senioribus CEU Andalucía, perteneciente a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, prepara el inicio del segundo cuatrimestre de este curso. Dentro de su amplio abanico formativo, el centro apuesta por una nueva asignatura denominada ‘Análisis de la historia de Sevilla a través de sus gremios: del siglo XVI al XIX’.

El segundo cuatrimestre volverá a tener como sede el Excelentísimo Ateneo de Sevilla y dará comienzo el 6 de febrero y finalizará el 22 de mayo. En este caso, la asignatura, dirigida por Aurora Ortega, se celebrará los jueves de 18.15 a 19.15 horas. En ella, la docente pretende ilustrar sobre la historia de la ciudad tomando como referencia a los distintos gremios que se aglutinaban en Sevilla durante ese amplio periodo.

Ortega López es historiadora, profesora y archivera de la Parroquia de la Magdalena de Sevilla.

La Vniversitas Senioribus CEU Andalucía es un programa formativo no reglado que aviva la curiosidad del alumno, manteniéndole intelectualmente activo, mejorando su calidad de vida y haciéndole disfrutar de un ocio sostenible y solidario. Una oportunidad para profundizar en la literatura, la pintura, la música, la historia, la religión, el patrimonio, los idiomas… de la mano de grandes profesionales y expertos.

El plazo de matriculación se encuentra ya abierto y puedes acceder a través de este enlace.

Más información: vniversitas@ceuandalucia.es