CEU Andalucía celebra una Eucaristía por el eterno descanso del Papa emérito Benedicto XVI

SEVILLA (2023.01.13) La comunidad educativa de CEU Andalucía celebró en la capilla universitaria la Santa Misa por el eterno descanso del Papa emérito Benedicto XVI.

Fue concelebrada por el director de Pastoral de CEU Andalucía, el P. Leonardo Sánchez Acevedo, y el consiliario del Centro de Sevilla de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y capellán adscrito de CEU Andalucía, el P. Manuel Orta Gotor, y contó con la presencia de directivos, docentes y alumnos.

Durante su homilía, el P. Leonardo recordó las palabras del Papa Francisco en las que afirmaba que “Benedicto XVI hizo una teología de rodillas. Su argumentación de la fe fue realizada con la devoción de un hombre que ha entregado todo de sí mismo a Dios”. Igualmente, aludió a su prolífica obra, centrándose en el libro Jesús de Nazaret, “que es fruto granado de un largo camino interior, la obra de un teólogo que se plantea grandes cuestiones de la vida y de la muerte, un pensador que somete a reflexión crítica la cultura dominante, un maestro experimentado de la fe y la vida cristiana, un testigo convencido y convincente del Evangelio, un enamorado de Jesucristo, un alma eclesiástica, un sabio y un santo”.

Para concluir, recordó la última frase que dijo antes de morir: “Jesús te amo”, con ella “queda patente la expresión de su corazón sacerdotal”, afirmó el P. Leonardo.

Santa Misa en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla

Asimismo, CEU Andalucía, como obra de la Asociación Católica de Propagandistas, participó en la Santa Misa por el eterno descanso del Papa emérito Benedicto XVI celebrada en la Catedral de Sevilla, que fue presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.

Asistieron el rector promotor de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo Gámir; el vicepresidente de la Fundación Universitaria CEU Fernando III, Juan Jurado Ballesta; el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades; y el secretario del Centro de la ACdP en Sevilla y patrono, Carlos Seco Gordillo.

Benedicto XVI: Jesús, te amo