La enfermedad de la adicción, nueva acción formativa para alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU

SEVILLA (2023.01.11) Los alumnos de 2º curso del Ciclo Superior en Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU asistieron a una ponencia sobre adicción. De esta forma, los estudiantes pudieron trasladar a casos reales la teoría impartida en el módulo de Mediación comunicativa.

Los centros que pertenecen a la Fundación San Pablo Andalucía CEU apuestan por la formación integral del estudiante tanto a nivel humano como académico. Por ello, el equipo docente del Centro de Estudios Profesionales CEU organiza este tipo de acciones para complementar el programa educativo como la ponencia impartida por miembros de la Fundación Prolibertas o ACCEM.

La actividad consistió en una conferencia impartida por Alfonso González Mora -terapeuta y adictólogo- quien trabaja en varios centros de adicciones, entre ellos el Instituto NOA, Sevilla. El conferenciante es adicto recuperado y como tal cuenta su experiencia desde ambas perspectivas. Además, el ponente tiene un máster en adicciones, máster en inteligencia emocional y titulado en intervención en drogodependencia.

A este respecto, González Mora habló sobre la enfermedad de la adicción haciendo hincapié en los avances que ha hecho la sociedad porque “antes se tenía la visión de que era una decisión propia y no una enfermedad como tal”. Asimismo, se abordó el tratamiento de esta problemática a través del modelo Minnesota y algunos casos concretos con pacientes.  Durante la intervención también participaron Mariano y Raúl, dos adictos recuperados que realizaron su terapia con él.

Así, Sandra Rodríguez Montero -profesora del Centro de Estudios Profesionales CEU y responsable de la actividad- apunta que “el objetivo de esta conferencia es que el alumnado conozca la verdadera realidad sobre las adicciones y así comprender más a este colectivo, concienciando y sensibilizando a los estudiantes del riesgo que tiene el consumo”.