‘Pobre. Odiado. Marginado. Ha vuelto a nacer’

La Asociación Católica de Propagandistas, ACdP, titular de los centros educativos CEU, ha puesto en marcha una campaña con motivo del Nacimiento del Hijo de Dios

SEVILLA (2022.12.22) Con motivo de la Navidad, la Asociación Católica de Propagandistas, ACdP, titular de los centros educativos CEU, ha puesto en marcha una campaña a través de las marquesinas de paradas de autobuses y metro de más de 80 ciudades españolas, difundiendo asimismo contenido en redes sociales con el lema ‘Pobre. Odiado. Marginado. Ha vuelto a nacer’.

A través de esta acción, la ACdP nos invita a acoger a Jesucristo esta Navidad, siguiendo sus palabras en el Evangelio: “Cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis” (Mt 25, 31-46). Estamos llamados a acoger al prójimo como a Cristo, que sigue naciendo como hace 2.000 años en Belén, pobre odiado y marginado.

La campaña recuerda la escena del nacimiento de Jesús en un humilde establo de la ciudad de Belén y con la persecución por parte del rey Herodes. Así, presente en ciudades como Sevilla, Madrid o Barcelona, la Asociación Católica de Propagandistas nos recuerda que, acogiendo al Hijo de Dios, estamos acogiendo a los más vulnerables (niños que han asesinado antes de nacer o personas sin hogar) y nos desafía: “¿Te sigue dando igual?”.

La iniciativa se podrá ver a través del código QR y cuenta la historia de cuatro familias que dan su testimonio de vida. Entre ellos, destaca el testimonio de Lilian cuya hija, Lucía, sufrió una infección al poco de nacer que la dejó sin la capacidad de andar, hablar o comer: “Le dije a Dios que si ella se quedaba conmigo la iba a cuidar con todo el amor del mundo”, o José Carlos, a quien le salvó la vida un médico en la puerta de la clínica donde su madre iba a abortar, entre otros.

Con esta campaña, la ACdP consolida la iniciativa de felicitar la Navidad en las calles: ya es el tercer año que instala marquesinas para recordar el auténtico sentido de estas fiestas. Asimismo, nos invita a acoger a Cristo de verdad.