Alejandro Blanco, profesor de Música del Colegio CEU San Pablo Sevilla: “Incorporarme a este centro ha sido un gran regalo”

SEVILLA (2022.12.15) El Colegio CEU San Pablo Sevilla, como centro perteneciente a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, apuesta por la formación integral del alumnado tanto en el plano académico como personal. Por ello, el centro cimenta su oferta en la excelencia recurriendo así, a un equipo docente altamente cualificado, con dedicación y esfuerzo. Todo ello convierte a la comunidad educativa en una familia.

Reflejo de esta realidad es el caso de Alejandro Blanco Hernández, docente de Música del Colegio CEU San Pablo Sevilla, quien ha comenzado su etapa en el centro en este curso 2022-23. El profesor, antiguo alumno de la entidad, apunta que “para mí es un regalo, es una oportunidad de empezar mi carrera profesional en una institución como CEU a la que tanto cariño tengo”.

Alejandro Blanco es el profesor de la asignatura de Música en Educación Primaria y, además, indica que dirige “dos proyectos ambiciosos e ilusionantes como la Escolanía y la Orquestina de Cámara. También formo parte del proyecto ‘Embajadores Didácticos’ que el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y el Colegio CEU San Pablo Sevilla llevan a cabo conjuntamente”.

Compositor y director de música procesional, el profesor indica que “a nivel profesional, es mi primera experiencia en la labor más bonita del mundo: ser maestro, viendo recompensado todo el esfuerzo de muchos años. Me gustaría inspirar a los alumnos en su parte más creativa”.

Con respecto al proyecto educativo del centro, Alejandro Blanco señala que “el personal del colegio muestra un insaciable deseo de mejora constante en todos los aspectos. En lo académico, destacaría el valor que se da a la asignatura de Música en todas las etapas y actividades extraescolares del centro”.