Nuevo impulso a los Embajadores Didácticos de Lengua del Colegio CEU San Pablo Sevilla y del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola

SEVILLA (2022.11.11) El proyecto Embajadores Didácticos de Lengua, en el que participan docentes del Colegio CEU San Pablo Sevilla y el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -adscrito a la Universidad de Sevilla-, continúa según su planificación para el curso 22-23.

La semana pasada se reunieron en sesión de trabajo los integrantes del equipo: docentes de Educación Primaria que imparten la asignatura de Lengua Castellana y Literatura y los embajadores de la asignatura, el profesor José Ángel Jiménez Lagares, como coordinador del proyecto en el centro escolar, y la Dra. Inmaculada Mena-Bernal, profesora de Didáctica de la Lengua y la Literatura y responsable del área de Filología en Cardenal Spínola CEU.

En esta reunión de trabajo pusieron en común el desarrollo del proyecto por niveles, acordaron los aspectos a consolidar por los buenos resultados que se observan hasta este momento y abordaron dificultades y aspectos de mejora, al tiempo que decidieron intervenciones para solventarlas.

En un ambiente de trabajo excelente, atendieron inquietudes y cuestiones planteadas por los docentes y se comenzó el diseño de la siguiente acción, continuación de la primera centrada en aspectos ortográficos, que pone su objetivo en el texto como unidad comunicativa y, en concreto, en el conocimiento, uso e integración de conectores oracionales en el desarrollo lectoescritor de los alumnos del colegio.

Para la planificación, diseño y puesta en marcha, los profesores implicados de ambos centros de la Fundación San Pablo Andalucía CEU continuarán trabajando en la línea de colaboración que ya se inició el curso pasado y que continuó con el inicio del actual.

La profesora Inmaculada Mena-Bernal pone de manifiesto “la satisfacción de poder trabajar con un equipo de maestros con un alto nivel de compromiso, tanto con sus alumnos, como con la mejora continua de los procesos de enseñanza-aprendizaje, al tiempo que destaca lo interesante que resulta la posibilidad de colaboración entre los dos centros pertenecientes a la Fundación”.

El docente José Ángel Jiménez resalta “lo fructífero que está siendo el proyecto en cuanto al enriquecimiento y la mejora a nivel académico que los alumnos están desarrollando en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura”. A su vez, también recalca el gran trabajo que están haciendo los maestros, guiados en todo momento por la profesora Inmaculada Mena-Bernal, “es un grupo formado por docentes comprometidos y deseosos de aprender nuevas metodologías para mejorar su labor como docentes en el aula, siempre teniendo como objetivo final la evolución académica y personal del alumno”.