CEU Andalucía participa en la II Jornada de Senderismo Inclusivo

La actividad tuvo lugar en Marchena, provincia de Sevilla, con la colaboración de la Federación Andaluza de Montañismo

SEVILLA (2022.12.13) La Fundación San Pablo Andalucía CEU apuesta en todos sus centros por una formación integral de los estudiantes tanto en el plano académico como en el personal con la transmisión de valores como la empatía, el compañerismo o la colaboración. Por ello, la institución lleva a cabo numerosas actividades que ayuden al alumnado más allá de la teoría impartida en el aula.

Ejemplo de ello es la participación de estudiantes del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y el Centro de Estudios Profesionales CEU en la II Jornada de Senderismo Inclusivo que se han celebrado en la localidad sevillana de Marchena con motivo del Día Internacional de la Discapacidad. Esta iniciativa se ha llevado a cabo para la promoción del montañismo inclusivo y dar a conocer el deporte adaptado.

La dinámica comenzó con un desayuno conjunto. A continuación, se realizó una explicación técnica que mostró los distintos instrumentos que se utilizarían en la ruta antes de comenzar con la misma a cargo de Rafael López Ordóñez, atleta y organizador de la actividad que ha acudido tanto al Centro de Estudios Profesionales CEU como a Cardenal Spínola para visibilizar esta disciplina. Finalmente, y tras la ruta, la jornada concluyó con una comida de convivencia entre los participantes.

En esta actividad han estado presentes más de 140 alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación Primaria -mención educación física- y de Educación Infantil, así como del Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Socio-deportiva del Centro de Estudios Profesionales CEU.  Todos ellos acompañados por Zacarías Adame -profesor de Cardenal Spínola CEU-, Juan Antonio Arjona e Irene González -docente del CEP CEU-.