Alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU participan en la actividad ‘Deportista profesional de Handbike’

Con Rafael López Ordóñez como protagonista

SEVILLA (2022.03.10) Los estudiantes de 2º curso del Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva del Centro de Estudios Profesionales CEU realizan una actividad teórico-práctica sobre ‘Handbike’, una peculiar disciplina deportiva. Esta iniciativa tuvo como protagonista a Rafael López Ordónez, deportista profesional de handbike.

Esta actividad, enmarcada en el módulo ‘Actividades Físico-Deportivas para la Inclusión Social’, consistió en dos sesiones: una primera parte teórica donde López Ordóñez dio su testimonio como deportista personal y discapacitado; por otro lado, en el pabellón, explicó las reglas y características de handbike y las formas de entrenar antes de que los alumnos hicieran una prueba de la disciplina.

Irene González González, docente del CEP CEU y organizadora de la actividad, indica que esta dinámica “permite conocer de cerca las características del deporte adaptado del Handbike de la mano de un deportista real y experimentar con esta modalidad. Además, pudieron vivir una sesión de actividad físico-deportiva con una discapacidad motora aplicando los conocimientos adquiridos en las sesiones teóricas de la asignatura de Inclusión Social”.