Inauguración del Nacimiento de la Alegría, el 13 de diciembre, a las 12.00 h.

SEVILLA (2021.12.09) El próximo martes, 13 de diciembre, tendrá lugar la inauguración y bendición del Nacimiento de la Alegría, en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur (plaza de la Magdalena de Sevilla), a las 12.00 h. En el acto participará la Escolanía del Colegio CEU San Pablo Sevilla.  

Esta iniciativa está promovida por la CEU, la Asociación Católica de Propagandistas, COPE Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Sevilla.

El Nacimiento de la Alegría es un belén artístico hebreo de Antonio J. Borrero Rodríguez (Belenes Capi) -miembro de la Asociación de Belenistas de Sevilla-. Con una superficie de 10 m², el Nacimiento se sitúa en una cueva, rodeado de ganado y pastores adorando, los Reyes Magos algo más alejados y de menor tamaño para crear efecto de lejanía.

El objetivo de este acto es recordar el verdadero sentido de la Navidad, el Nacimiento de Jesús, que trae esperanza a un mundo cada vez más necesitado de ella. Desde el 13 de diciembre hasta el próximo 4 de enero, podrá ser visitado en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur, de lunes a viernes -exceptuando los festivos- en horario de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.