Alumni CEU Andalucía realiza la ‘Ruta de Magallanes’

Esta actividad se encuentra enmarcada en el Programa de Actividades Culturales para el curso 2022-23

SEVILLA (2022.11.29) La iniciativa Alumni CEU Andalucía ha iniciado su programa de actividades culturales para el curso 2022-23 con varias acciones tanto dentro como fuera del Campus. En las últimas semanas han destacado la visita a la Iglesia del Hospital de la Santa Caridad y la Ruta de Magallanes. Estas acciones, además, sirven para fomentar la convivencia entre el grupo de Alumni CEU Andalucía.

Esta actividad, como explica el responsable de Alumni CEU Andalucía, Santiago López, consistió en un recorrido por Sevilla donde se planteó revivir el inicio de la gesta universal que supuso la Primera Circunnavegación del Mundo a través de un itinerario cultural y turístico con distintas paradas en torno a los escenarios que fueron claves en la gestación de la expedición liderada por Fernando de Magallanes.

El trayecto incluyó los enclaves más importantes de la vida del navegante como el río Guadalquivir, la Torre del Oro, el Archivo de Indias, las Atarazanas Almohades o la Torre de Plata. La visita fue dirigida por la profesora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU María José Carmona.