La Confederación de Empresarios de Andalucía, Premio Extraordinario CEU Fernando III a los Empresarios de Andalucía 2022

Javier González de Lara y Sarria es el presidente de CEA desde enero de 2014, y será quien recoja este premio que otorga CEU, y que pone en relieve el reconocimiento a los empresarios andaluces

SEVILLA (2022.11.10) La Fundación Universitaria CEU Fernando III ha decidido otorgar el Premio Extraordinario CEU Fernando III a los Empresarios de Andalucía 2022 a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). El premio se entregará en un acto en el Real Alcázar de Sevilla el próximo 23 de noviembre, y -en nombre de la entidad- recogerá este reconocimiento su presidente, Javier González de Lara y Sarria.

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) es la organización empresarial más representativa de la Comunidad Autónoma de Andalucía, constituida en 1979 y con presencia en todo el territorio andaluz, así como en Ceuta y Melilla, e integra a más de 180.000 empresas y autónomos de todos los tamaños y de todos los sectores de actividad, a través de sus más de 750 organizaciones territoriales y sectoriales mediante la Red Territorial de la CEA (Red CSEA). La CEA es miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

Los empresarios andaluces tienen a su servicio a la CEA creada para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales, legitimada por la Constitución Española y del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Asimismo, la CEA se caracteriza por mantener un diálogo constantecon las distintas fuerzas sociales, políticas y económicas; actuar como interlocutor de las organizaciones empresariales y de las empresas de Andalucía ante las distintas Administraciones Públicas, los sindicatos, la opinión pública y el resto de poderes políticos y sociales; y representar también a los empresarios andaluces ante los organismos internacionales y las autoridades de terceros países.

Anualmente, los premios CEU Fernando III desean poner de relieve los valores que CEU quiere mostrar a la sociedad. Sin duda, el Rey Fernando III el Santo fue un modelo para su época y los valores que él representa están vivos hoy a través de personas e instituciones que desarrollan sus tareas al servicio del bien común. Los premiados han de reflejar en sus vidas y en su trayectoria profesional lo que caracteriza a los centros CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas: la vocación de construir, desde el humanismo cristiano y la presencia en la vida pública, una sociedad más justa, en la que valores como el sacrificio, el esfuerzo, la responsabilidad, el sano espíritu crítico, la solidaridad, la libertad de pensamiento, la búsqueda de la verdad, el permanente debate y el diálogo estén siempre muy presentes.