Inauguración de la exposición ‘Grandes Pedagogos Católicos’ en CEU Andalucía

El acto contó con la presencia del presidente de la ACdP y del CEU, Alfonso Bullón de Mendoza

SEVILLA (2022.11.02) El Campus CEU Andalucía acogió la inauguración de la exposición ‘Grandes Pedagogos Católicos’. Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdP y del CEU, mostró su satisfacción por la exposición y destacó el gran trabajo realizado y la oportunidad de formación que, a través de la misma, tienen los alumnos. Mediante esta exposición se ha querido rendir homenaje a personas que, con su dedicación y esfuerzo, llevaron la educación a grupos desfavorecidos de la sociedad en diferentes épocas, apostando por la formación como palanca de cambio.

En su intervención, el presidente de la ACdP y del CEU indicó que “fueron unos adelantados en su tiempo en el ámbito educativo y en otros muchos y, desgraciadamente, parece que su labor había quedado relegada al olvido. Gracias a iniciativas de este tipo, homenajeamos lo que representan y fomentamos su conocimiento entre los más jóvenes”. Por otro lado, subrayó la labor del P. Ayala y del Siervo de Dios Herrera Oria, “gente comprometida con el mundo en el que vivían, su legado ha llegado a nuestros tiempos”. Para concluir, se dirigió a los alumnos que estaban presentes, animándolos a aprovechar estos años universitarios, “tenéis aquí a grandes referentes del ámbito educativo, en el que os estáis formando, indagad sobre sus vidas y sus obras y seguid su ejemplo”.

En el acto de presentación de este espacio estuvieron José Alberto Parejo, rector promotor de la Universidad CEU Fernando III; Juan Jurado, vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía y de la Fundación Universitaria Fernando III, así como miembros del patronato de ambas instituciones: María Fernanda de Paz, José Masip, Miguel Ángel Loma, Julio Álvarez y Carlos Seco. Por otro lado, estuvieron también presentes el director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, el P. Leonardo Sánchez, miembros del equipo directivo de CEU Andalucía y de sus centros académicos, así como profesores, personal no docente y alumnos.

Beatriz Hoster, directora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, presentó la exposición, dando la bienvenida a los asistentes y agradeciendo el trabajo del profesor Juan Holgado -comisario de la muestra-; asimismo puso en valor la figura de quienes aparecen, «máximos exponentes de la pedagogía católica».

Por su parte, Juan Holgado indicó que con este espacio se pretende promover que los profesores trabajen con sus alumnos en las aulas la experiencia de estos referentes, que cambiaron el devenir de las personas que instruyeron. Asimismo, recalcó que “aunque hay muchos más ejemplos, hemos seleccionado a estos como los más representativos” y anunció que se está trabajando en la posibilidad de crear un espacio permanente dentro de la biblioteca en torno a la misma temática.

La exposición ‘Grandes Pedagogos Católicos’ se puede visitar en la 3ª planta del edificio principal del Campus.