Actividades de la Dirección de Pastoral y Voluntariado en el mes de octubre

SEVILLA (2022.10.06) La Dirección de Pastoral y Voluntariado ha iniciado el curso retomando las misas diarias en el campus y otras iniciativas, que tienen como objetivo ayudar al personal y al alumnado a profundizar en su fe.

Los horarios serán los siguientes:

  • Lunes: Capilla Universitaria, a las 13.30 h.
  • Martes: Capilla Universitaria, a las 14.00 h.
  • Miércoles: Capilla Universitaria, a las 10.20h, para dar comienzo al inicio de Vida CEU, puesto que como apunta el P. Leonardo Sánchez -director de Pastoral y Voluntariado- “la Eucaristía es la Fuente y Meta de la Vida CEU”.
  • Jueves: Capilla Universitaria, a las 13.30h y a las 17.45h
  • Viernes: Capilla del Colegio, a las 8.45h Misa de las Familias. Al terminar, habrá la posibilidad de confesiones para las familias.

Asimismo, se establecen nuevos horarios semanales de la celebración del sacramento de la Reconciliación y Penitencia, aunque si una persona necesita acercarse al sacramento en otro horario, puede escribir para contactar [email protected] día

  • Miércoles: Capilla Universitaria, de 10.40 h. a 14.00 h. y de 17.15 h. a 18.30 h.
  • Jueves: Capilla del Colegio, de 10.00 h. a 13.30 h. y de 15.00 a 17.00 h. y Capilla Universitaria, de 17.15 h. a 18.30 h.
  • Viernes: Capilla del Colegio, de 9.10 h. a 9.30 h. para las familias tras la misa.

Por otro lado, por segundo año consecutivo tendrá lugar el Adoremus + Rosario de las Familias: exposición del Santísimo y rezo del Rosario, coincidiendo con el mes de octubre, Mes del Rosario. Se realizará en la capilla del Colegio todos los miércoles (5, 19 y 26) y el correspondiente al miércoles 12 -festivo- se pasaría al jueves 13.

Las sesiones del Seminario en Valores se retomarán el próximo lunes, 10 de Octubre, a las 16.00h en la hora de Pastoral, en el Salón de Actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. La primera será impartida por Raúl Tinajero, sacerdote y director del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española y abordará los “Retos educativos en la pastoral con jóvenes en camino a la JMJ Lisboa 2023”.

El lunes 17 de octubre, día en el que se celebrará el acto de apertura del curso académico del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, tendrá lugar la Misa del Espíritu Santo, en el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, a las 13.25h. Están invitados a participar los alumnos y el personal del centro, así como del Centro de Estudios Profesionales CEU y está abierta a todos los miembros de la comunidad educativa CEU.

Por último, el 26 de octubre, finalizadas las presentaciones de la oferta pastoral por las aulas a todos los centros académicos, comenzarán las catequesis de confirmación y todos los demás Grupos de Animación Pastoral CEU (GAP CEU).

Cabe destacar, igualmente, que octubre es también el mes Misionero del DOMUND, que lleva por título “Seréis mis Testigos”.