Luis Carlos Barrera Toledano, campeón de España 2022 de Bricpol y alumno de Cardenal Spínola CEU: “Siendo deportista de alto rendimiento podría haber elegido otra institución, pero decidí quedarme con CEU Andalucía”

El estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte es campeón de España 2022 en la modalidad de Bricpol

SEVILLA (2022.10.06) El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, como parte de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, busca la formación integral en su alumnado tanto a nivel académico como personal. Para ello, sus cimientos se basan en cuatro pilares como son el acompañamiento personalizado al alumno, su crecimiento vital, la atención a las familias y la transmisión de valores.

Así, la institución cuenta con personas que se diferencian en todos los niveles tanto formativo como deportivos. Este es el caso de Luis Carlos Barrera Toledano -alumno del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte– quien es uno de los beneficiarios del Programa CEU Apoyo al Deportista que ofrece la oportunidad a los estudiantes de compaginar su faceta académica y deportiva.

A este respecto, el alumno indica que “toda ayuda es positiva, tengo que matricularme de menos asignaturas porque es muy duro compatibilizar el estudio con el entrenamiento diario”. Para ello, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU personaliza cada programa según las necesidades del estudiante y este es uno de los motivos por el que Luis Carlos escogió CEU porque “siendo deportista de alto rendimiento podría haber elegido otra institución, pero decidí quedarme con CEU”.

Barrera Toledano es, además de estudiante, un deportista de élite en su disciplina: el Bricpol. “Se trata del primer sistema integral de defensa personal llevado a la competición. Esta disciplina combina aspectos técnicos, tácticos, deportivos y psicológicos”. En este caso, el onubense se decidió por especializarse en esta novedosa disciplina, pero antes ya había logrado muchos éxitos. 

Durante su trayectoria deportiva, el estudiante ha cosechado un sinfín de títulos en diferentes modalidades de deporte de combate como el campeonato de Andalucía en boxeo y full contact o ser campeón provincial en kickboxing. Así, en este año 2022, Luis Carlos ha conseguido ser campeón de Andalucía y de España en la modalidad de Bricpol. Por este logro, el alumno reconoce sentirse “satisfecho, pero con mucha humildad que es la filosofía que te enseñan las artes marciales”.

Luis Carlos Barrera Toledano es un claro ejemplo de la diferenciación y el apoyo al deportista que busca el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU en sus alumnos: formación integral en todos los aspectos de la persona.