Representantes de Cardenal Spínola CEU asisten en Madrid a una reunión de trabajo del Programa CEU Apoyo a Deportistas

SEVILLA (2022.09.09) Gema Blanco, responsable del Servicio de Orientación del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, y Laura Ladrón de Guevara, docente del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, asistieron en Madrid a una reunión de trabajo del Programa CEU Apoyo a Deportistas.

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar a los deportistas de élite y jóvenes promesas la conciliación de su carrera en este ámbito con su rendimiento académico, propiciando el éxito en ambas y contribuyendo a la inserción laboral de los estudiantes una vez su etapa deportiva. Para ello, se les ofrece una atención personalizada y un acompañamiento permanente, diseñándole un itinerario académico a medida – elaborado entre el estudiante, el coordinador de la titulación y el psicólogo deportivo-, con la introducción en cada curso de las adaptaciones que sean convenientes.

Éste es un programa avalado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU y sus centros, entre los que se incluye Cardenal Spínola CEU. Beatriz Hoster, directora del CES, destaca que “en este curso que empieza habrá más de 80 alumnos repartidos por todo el territorio nacional que participarán en este proyecto”.

En la reunión, en la que participaron representantes de todas las universidades CEU, se abordaron los resultados del curso 21/22 y la previsión de datos para el próximo.

Como apunta Gema Blanco, “se comentaron -como puntos más relevantes- el procedimiento a llevar a cabo para la recogida de información, asignación o no de becas y de acompañamiento personal y académico, dificultades encontradas desde su puesta en marcha, acciones para dar mayor visibilidad al programa y otros puntos que, sin duda alguna, promoverán mejoras para el seguimiento del mismo. Entre otras cosas, se propuso convocar un encuentro anual nacional para los destinatarios de este programa, además de establecer los criterios objetivos que se tendrán en cuenta para asignar un premio durante la Noche de San Pablo al estudiante con mejor expediente académico y resultados en deporte de cada universidad”.