Comienzan los trabajos para construir un comedor escolar en Kenia

Los fondos recaudados por CEU en Andalucía en su campaña de acción misionera del pasado curso 21/22, se han destinado a esta causa solidaria en colaboración con la Orden de San Juan de Dios

SEVILLA (2022.09.26) La Fundación San Pablo Andalucía CEU – en colaboración con la Dirección de Pastoral y Voluntariado de la institución- inició en mayo de 2022 una Acción Misionera en todos sus centros, áreas y servicios con el objetivo de despertar la vocación misionera entre los miembros de la comunidad educativa CEU y, asimismo, recaudar fondos para construir un comedor en el colegio Our Lady Help of Christian School en Nairobi (Kenia), gestionado por la Orden de San Juan de Dios.

Estos trabajos ya se han iniciado y, actualmente, se está preparando la estructura del comedor que permitirá ofrecer una comida diaria a los alumnos -unos 400 niños aproximadamente. La idea es edificar un espacio para habilitar un comedor cubierto –ya que, actualmente, los escolares estaban al aire libre, afectándoles las extremas temperaturas y las lluvias intensas propias de la climatología de la zona-. Para muchos de ellos, esta comida que reciben en el colegio es la única del día.

La ayuda de esta campaña recogida por la comunidad educativa– alumnos, familias, personal, etc.- así como por empresas proveedoras de CEU Andalucía -especialmente Serunión-, está haciendo posible esta acción solidaria.