Nacho Bocardo, profesor en el Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada: “Esta titulación permite al alumno especializarse y adquirir experiencia en un mundo que avanza muy rápido”

SEVILLA (2022.09.16) La práctica de ejercicio físico se ha transformado en un hábito para la sociedad. Como parte indispensable de la persona, el confinamiento mostró la importancia de esta faceta en la realización de cada uno. Por ello, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía y ESYDE Formación ofrecen una serie de titulaciones en este ámbito que se actualiza para responder a las necesidades de deportistas profesionales y amateurs.

Uno de estos cursos es el Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada que pretende ayudar al deportista en su recuperación física y acortar los plazos en las lesiones. Esta titulación cuenta con un equipo docente formado por profesionales en el sector como Nacho Bocardo -antiguo fisioterapeuta del Cádiz CF- quien analizó los aspectos más importantes de sus sesiones.

Experto universitario en Ecografía Musculoesquelética y fisioterapia de la actividad física y el deporte comenta que “el objetivo del máster es que el alumno sea capaz de afrontar la fisioterapia deportiva con la tranquilidad que le aporta el haber trabajado tanto la parte práctica como teórica con profesionales con amplia experiencia en el sector”.

Asimismo, el profesor de la parte de Neuromodelación Percutánea indica que “se trata de una técnica relativamente nueva -5 o 10 años- dándole así, una nueva visión al alumno”. En este caso, Bocardo añade que “esta técnica utiliza herramientas como la aguja que permite tratar puntos que no están al alcance con otros métodos”.

En su entrevista, Bocardo recalca que “este máster está dirigido a personas que se vayan a dedicar al ámbito deportivo porque, aunque las técnicas sirvan para otros sectores, al deportista hay que tratarlo de forma diferente”. Del mismo modo, el docente apunta que “hay que saber empatizar y tratar con ellos, te tiene que gustar mucho este mundo”.

Por último, Bocardo argumenta que “cuando un estudiante sale de la carrera le falta especialización y experiencia que es lo que consigue con este máster”. Además, señala que “la fisioterapia es un mundo que avanza muy rápido y requiere una continua actualización de los conocimientos”.

Más información