El Centro de Estudios Profesionales CEU celebra su claustro de inicio de curso 2022-23

SEVILLA (2022.09.15) El Centro de Estudios Profesionales CEU ha celebrado esta semana su claustro de inicio de curso 2022-23. En el mismo se presentaron todas las novedades, proyectos y líneas de trabajo que se desarrollarán en este curso académico que comienza.

La reunión -presencial y online- fue conducida por Juan Ignacio de la Fuente Yáñez -director del Centro de Estudios Profesionales CEU- quien dio la bienvenida a todos los docentes, así como al personal de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. En su discurso, mostró las novedades a nivel de infraestructuras -talleres, aulas, laboratorios, instalaciones deportivas-, tecnológicas y de funcionamiento. Igualmente, destacó que la FP es concebida por muchos como “el puente al grado universitario, pero el objetivo principal de la formación es profesionalizante”. 

Además, el director añadió que “somos ya más de 650 alumnos y 85 docentes, contamos con más de 200 entidades con convenios para las prácticas, muchas de ellas han contactado con nosotros para llevarlo a cabo”. Por último, Juan Ignacio De la Fuente apuntó que “buscamos la mejora continua en todos los niveles, no nos queremos quedar parados. Para este curso hemos mejorado las áreas de inglés, investigación y formación al profesorado”. Su intervención finalizó con la presentación del equipo directivo del Centro de Estudios Profesionales CEU.

Seguidamente, tomaron la palabra Gloria Suan Mejías -jefa de estudios del Centro de Estudios Profesionales CEU-, Patricia Arias Justiniano – adjunta a Jefatura de Estudios-, Alejandro Aguilar de la Rosa -coordinador de la FP Dual- y Beatriz Tarifa Pérez – responsable de Desarrollo de Oferta, Calidad y Atención al Estudiante-. En sus intervenciones abordaron los distintos ámbitos del centro como la FP Dual, la organización y funcionamiento del centro.

A continuación, el P. Leonardo Sánchez Acevedo -director de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU- se dirigió a los presentes indicando el vital papel que juegan los docentes en el plano espiritual, “este centro tuvo el mayor número de personas que solicitaron la confirmación el curso pasado”. Asimismo, recalcó el humanismo cristiano como base del ideario de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y el agradecimiento a las personas que componen el equipo que dirige.

Por su parte, Antonio García Morilla -director del área de Organización y Personas- presentó a Diego Millán Erencia como representante del equipo en el Centro de Estudios Profesionales CEU: “De esta forma, se agilizarán los trámites que tengan que ver con esta área como nos habíais demandado”, subrayó.

Para finalizar, el acto fue clausurado por Juan Carlos Hernández Buades -director general de CEU Andalucía- quien recalcó el agradecimiento a todo el equipo directivo del Centro de Estudios Profesionales CEU tanto a nivel académico como organizativo y sanitario en los últimos cursos marcados por la pandemia. Asimismo, transmitió su felicidad y orgullo en nombre de la institución porque ese grupo de profesionales hubiese escogido trabajar en una entidad como la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Además, explicó la labor de los otros centros que componen la institución.

En el claustro también estuvieron presentes Antonio Urzaiz Gutiérrez de Terán -secretario académico-, Juan Manuel Ruz Lobo -secretario general-, Elena Espinosa Martínez -responsable del servicio de Gestión de Biblioteca-, así como los docentes y personal de administración y servicio del centro.

Esta reunión dio la oportunidad a los nuevos docentes de conocer al resto de profesores, así como la opción de convivir entre todos los miembros del Centro de Estudios Profesionales CEU.