El Curso de Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data del Centro de Estudios Profesionales CEU, un sector en constante crecimiento

SEVILLA (2022.09.08) Las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta fundamental en el desarrollo de la vida cotidiana de las personas. Por ello, la formación debe actualizarse y responder tanto a las demandas de los estudiantes como a las necesidades de las empresas en busca de profesionales especializados.

Así, con el propósito de ofrecer formación integral y excelencia académica, el Centro de Estudios Profesionales CEU da un paso más y lanza los Másteres reglados de FP Superior. Uno de ellos es el Curso de Especialización en Inteligencia artificial y Big Data, titulación que profundiza y amplia conocimientos en el ámbito de las nuevas tecnologías y el tratamiento de datos.

Asimismo, las nuevas formas de interacción con los clientes, la mejora de los procesos tanto productivos como organizacionales y la necesidad de predecir comportamientos de los clientes e identificar tendencias de consumo, exige a las entidades contar con profesionales capacitados para liderar los procesos de transformación para integrar los datos en los negocios. De esta manera, las empresas rentabilizan y aprovechan al máximo el uso de la Inteligencia Artificial.

En este sentido, el Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece una formación con el foco en la parte práctica. Además, unido a la corta duración de la titulación, el Curso de Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data es una oportunidad única para los alumnos que deseen formarse en un sector con un crecimiento notable.

Esta titulación de la rama de la Informática y Comunicaciones, asume que la implementación de robots y máquinas inteligentes ya es una realidad y está presente en ámbitos muy diversos: la ingeniería, la medicina y la economía, entre muchos otros. Además, existe una generación constante de datos que necesitan ser gestionados, analizados y utilizados de forma correcta por el Big Data.

Actualmente, los perfiles profesionales más demandados por las empresas deben combinar conocimientos de telecomunicaciones, informática, matemáticas, estadística e ingeniería industrial. La demanda de profesionales cualificados en las técnicas más novedosas de Inteligencia Artificial y Big Data es considerable y está creciendo muy rápidamente. Así, esta titulación capacita al alumnado para ejercer de desarrollador de inteligencia artificial y Big data, programador de sistemas expertos, experto en inteligencia artificial y Big data y analista de datos.

Por todo esto, cada vez más empresas y entidades tendrán necesidad de tener en su plantilla expertos en Inteligencia Artificial y Big Data. Así, esta especialización del Centro de Estudios Profesionales CEU ayuda a los alumnos en la salida al mercado laboral.

Más información