Primer campamento de verano de los Scouts del Mar del Colegio CEU San Pablo Sevilla

Esta actividad se llevó a cabo en Matalascañas y en Los Lagos del Serrano

SEVILLA (2022.09.08) Los Scouts del Mar del Colegio CEU San Pablo Sevilla participaron a final de julio en el primer campamento de verano del grupo. Esta iniciativa tuvo lugar en Matalascañas y en Los Lagos del Serrano, en las provincias de Huelva y Sevilla, respectivamente.

Durante el primer periodo – explicó el profesor y jefe de grupo José Ramos-Clemente– “hemos trabajado la unión e integración de todos los miembros, empezando a coger rutinas de organización, a asumir responsabilidades y a trabajar en equipo”. Desde su emplazamiento – Finca del Grupo 606 Matalascañas-, los alumnos realizaron actividades como iniciación al surf, ruta en dromedario, identificación de plantas o rastreo de huellas.

La segunda parte del campamento se desarrolló entre Los Lagos del Serrano (Guillena) y El Ronquillo. Los scouts, subrayó Ramos-Clemente, “han ido desarrollando su unión, liderazgo y espíritu de servicio a través de múltiples actividades: días de talleres scouts (orientación, salvamento, cabuyería, códigos de señales,…), de piscina, de servicio a la comunidad (pintando los muros de la iglesia parroquial de El Ronquillo y manteniendo una jornada de convivencia con los ancianos de la residencia de mayores del pueblo), de deportes tradicionales, competiciones con otros jóvenes del lugar, multiaventura (tiro con arco, rocódromo, tirolina, puentes colgantes,…) en la Granja Aventura de El Ronquillo -donde además recibieron la visita de la directora del colegio, Marifé De Paz-, descenso de cañones y rutas en kayak”. En la misa del domingo se unieron a la parroquia y ayudaron en las lecturas al P. Manuel Dana.

Asimismo, su coordinador destacó “el cariño y admiración de los vecinos por su buen hacer y su saber estar”, así como la cohesión del grupo. El campamento finalizó con la velada de armas, donde un grupo de 5 scouts -4 pioneros y una responsable-  fueron los primeros en la historia del grupo en realizar la promesa scout.