Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, formación de excelencia para tratar las lesiones en el Instituto de Posgrado CEU Andalucía

Una titulación impartida en colaboración con ESYDE Dogesport

SEVILLA (2022.08.12) El Instituto de Posgrado CEU Andalucía– en colaboración con ESYDE Dogesport- analiza el mercado laboral continuamente para adaptar su oferta académica en pos de resolver las necesidades del mismo. Asimismo, María Luisa Ríos Camacho encabeza un equipo directivo y docente que trabaja para contestar a las demandas formativas de los estudiantes.

Una de las titulaciones ofertadas en este ámbito es el Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva. Dirigido a profesionales con estudios en Nutrición Humana y Dietética, en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, magisterio en la especialidad de Educación Física y otras Ciencias biológicas afines, este máster permite a quien lo finaliza con éxito en el campo de entrenamiento impartido por docentes nacionales e internacionales gracias a la semipresencialidad del mismo.

El máster capacita para desempeñar labores de entrenamiento individualizado y readaptación de lesiones deportivas en ámbitos de fitness, wellness, el deporte y el alto rendimiento. Esta realidad coincide con la cada vez mayor demanda del atleta o deportista en optimizar su rendimiento con la ayuda de un entrenador externo que analice la patología e incidencia de la lesión y cómo maximizar sus cualidades físicas para mejorar en su deporte.

Así, para complementar la formación teórica impartida por los docentes y como parte de la formación integral propuesta por los centros de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, el Instituto de Posgrado ofrece la posibilidad de realizar hasta 100 horas de prácticas voluntarias en entidades del sector para acercarse a su nueva realidad profesional.

Como comenta Rafael Salas, antiguo alumno del máster del Instituto de Posgrado CEU Andalucía: “Aporta muchos conocimientos prácticos, que es lo que necesitamos cuando salimos de la Facultad”. De este modo, cubre una demanda de los alumnos en su periodo de formación.

Más información