Rafael Salas, alumno del Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva de CEU Andalucía: “Aporta muchos conocimientos prácticos, que es lo que necesitamos cuando salimos de la Facultad”

SEVILLA (2020.07.22) La regulación de determinados perfiles laborales en el ámbito deportivo es clave para poder avanzar en la respuesta profesionalizada que se da a determinadas demandas de una sociedad que, cada vez, dedica más horas al ejercicio físico. 

Por ello, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía cuenta en su oferta académica con varias titulaciones que tienen este objetivo, entre ellas el Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, en colaboración con el ESYDE Grupo Dogesport. Coordinado por Lamberto Conde Fernández, da la posibilidad a los alumnos de especializarse en el campo del entrenamiento y la readaptación deportiva, adquiriendo las herramientas necesarias para maximizar el rendimiento del deportista.   

Rafael Salas, alumno de este posgrado, destaca que “los conocimientos que aporta, tanto teóricos, como prácticos, para poder poner en práctica en el terreno laboral”. 

A nivel personal, define esta experiencia académica como “una de las mejores que he podido tener, ya que me está dando la oportunidad de conocer a importantes referentes del mundo del entrenamiento”. 

En referencia a la metodología que se sigue, incide en la carga práctica con la que cuenta el máster “es lo que necesitamos los estudiantes cuando salimos de la facultad”. El objetivo es capacitar al alumno y el equipo docente tiene claro que dicha formación pasa por perpararle para saber hacer frente a situaciones concretas cuando desempeñe su profesión.  

“El nivel de los ponentes muy alto, de hecho, hay algunos que solo colaboran con este máster”, subraya Rafael Salas, que anima a aquellos que se estén planteando hacerlo el próximo curso a informarse y decantarse por esta titulación que “les aportará muchos conocimientos nuevos, aplicables cuando ejerzan”. 

Más información