Los Másteres reglados de FP superior del Centro de Estudios Profesionales CEU, formación especializada en sectores en auge

Se trata de una iniciativa novedosa en Andalucía

SEVILLA (2022.08.17) Los estudiantes, al terminar su etapa escolar, deben tomar una decisión que puede marcar su futuro para el resto de su vida tanto a nivel personal como profesional. Qué rama escoger, en qué especializarse, en qué ciudad estudiar o en qué institución son algunas de las incógnitas que el alumno debe resolver antes de dar el siguiente paso. Actualmente, la formación profesional está adquiriendo mucha importancia en los análisis de estos jóvenes que van a decidir sobre su futuro.

Por ello, el Centro de Estudios Profesionales CEU -con Juan Ignacio de la Fuente Yáñez, su director, al frente- trabaja a diario para mejorar la calidad de sus titulaciones en todos los aspectos y responder a las demandas tanto de estudiantes como de empresas. Esta titulación es una iniciativa del CEP CEU que, como parte de CEU Andalucía, promueve una formación integral para los alumnos tanto a nivel personal como profesional.

Así, como principal novedad para el curso 2022-23, el centro perteneciente a la Fundación San Pablo Andalucía CEU oferta los Másteres reglados de FP Superior. El Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece esta titulación pionera en Andalucía y que es 100% práctica, siguiendo la idea de la institución de basar su formación en la empleabilidad.

En este sentido, Juan Ignacio de la Fuente pone en valor que “estos másteres permitirán no sólo la posibilidad de ampliar su educación reglada mediante un título oficial, sino también poder seguir desarrollando capacidades que se reclaman en el ámbito laboral y que hacen que el perfil de los egresados de Formación Profesional se esté posicionando con tanta fuerza en las preferencias de los procesos selectivos de las empresas”.

Asimismo, el Máster reglado de FP Superior es una titulación de mayor grado solo para los alumnos que escogen este camino y que les permite una mayor especialización en un determinado sector. Además, se trata de una iniciativa que otorga un beneficio a los alumnos de formación profesional frente al resto.

Para el próximo curso, el Centro de Estudios Profesionales CEU ofertará hasta cuatro Másteres reglados de FP Superior:

Cultivos Celulares

El Curso de especialización en Cultivos Celulares es una de las opciones que el Centro de Estudios Profesionales CEU propone en su abanico de oportunidades.La titulación trabaja en el ámbito biotecnológico y biofarmacéutico, un sector en expansión que demanda formación especializada, siendo necesaria, además, la actualización de los profesionales con continuas novedades tecnológicas.

El mercado de productos para el cultivo celular está experimentando un crecimiento a nivel mundial gracias a las industrias biotecnológicas y biofarmacéuticas. Este sector está programado para ser la fuerza motriz del mercado de cultivos celulares en el futuro. De este modo, convertirse en experto es una oportunidad laboral para el alumno en los tres grandes ámbitos: industrial, clínico y académico.

Inteligencia Artificial y Big Data

En la búsqueda continua de la excelencia académica, el Centro de Estudios Profesionales CEU lanza el Curso de especialización en Inteligencia Artificial y Big Data que profundiza en los conocimientos y competencias relacionados con el tratamiento de datos y la Inteligencia Artificial. Es una realidad que cada vez más empresas y entidades tendrán necesidad de tener en su plantilla expertos en Inteligencia Artificial y Big Data.

A través de una serie de habilidades y destrezas, las empresas buscan hacer un uso eficiente y rentable de la Inteligencia Artificial. Se trata de un área que está presente en muchos campos como la ingeniería, la medicina y la economía, entre muchos otros. Así, esta titulación capacita al alumnado para ejercer de desarrollador de inteligencia artificial y Big data, programador de sistemas expertos, experto en inteligencia artificial y Big data y analista de datos.

Ciberseguridad en entornos de las Tecnologías de la Información

El trabajo a distancia se ha convertido en un hábito tras la crisis sanitaria, por ello, se hace necesario asegurar las diferentes operaciones y contenidos. Así, el Centro de Estudios Profesionales CEU lanza el Curso de especialización en Ciberseguridad en entornos de las Tecnologías de la Información. Esta titulación capacita a los alumnos para ejercer funciones de experto en ciberseguridad, auditor de ciberseguridad, consultor de ciberseguridad y hacker ético a través de nuevas tecnologías, cambiantes y de rápida actualización.

La seguridad del ciberespacio potenciará las medidas de prevención, detección y respuesta, que deberán incorporarse en el propio desarrollo de los productos y servicios. Por tanto, se demandan profesionales especializados en ciberdelitos que conozcan la legislación del ámbito que afecta y manejen las herramientas necesarias para esclarecer dichos delitos. En consecuencia, se incrementará la necesidad de profesionales cualificados en ciberseguridad a nivel nacional, europeo y mundial.

Modelo de la Información de la Construcción

Como medida para la especialización del estudiante, el Curso de Especialización en Modelado de la Información de la Construcción (BIM) permite al alumno profundizar y ampliar en los conocimientos y las competencias que se demandan en el ámbito de la gestión de proyectos. Así, esta titulación surge por la necesidad de las empresas de contar con profesionales capacitados para manejar las técnicas más innovadoras en metodología BIM, modelado de información gráfica y no gráfica, introducción de las diferentes dimensiones del proyecto y habilidades en el dominio de software BIM y de los procesos de esta metodología.

Este sector responde a las exigencias de los procesos de arquitectura, ingeniería o construcción. Más aún, la rápida evolución de las técnicas hace necesaria que estos profesionales tengan una visión general de estos aspectos. Asimismo, los estudiantes que finalicen esta titulación podrán cumplir funciones de Modelador BIM y Coordinador de modelos BIM. El curso, impartido por el Centro de Estudios Profesionales CEU, tiene carácter presencial.

Estas titulaciones tendrán una duración inferior a un año y serán eminentemente prácticas. Así, con los más de 150 acuerdos con corporaciones de distintos sectores que mantiene el Centro de Estudios Profesionales CEU, el contacto con el mundo laboral de los alumnos es permanente.

Más información