El Curso de Especialización en Modelado de la Información de la Construcción del Centro de Estudios Profesionales CEU, formación en un ámbito en auge

SEVILLA (2022.08.02) La formación profesional se ha convertido en una vía muy atractiva para los alumnos de cara al mercado laboral por su corta duración, su enfoque práctico y su especialización. Así, el Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece un grado mayor de especialización para los estudiantes con el lanzamiento de los Másteres reglados de FP Superior.

De este modo, en la familia de las Instalaciones y el Mantenimiento, el centro apuesta por el Curso de Especialización en Modelado de la Información de la Construcción (BIM), que permite al estudiante profundizar y ampliar en los conocimientos y las competencias que se requieren en el área de la gestión de proyectos.

Esta titulación surge de la necesidad por parte de las corporaciones por contar con profesionales cualificados en las técnicas más novedosas en metodología BIM, modelado de información gráfica y no gráfica, introducción de las diferentes dimensiones del proyecto y habilidades en el dominio de software BIM y de los procesos de esta metodología, es importante y se verá incrementado en el corto plazo.

Esta profesión responde a las incipientes exigencias a las que se someten procesos de arquitectura, ingeniería o construcción. Más aún, unida a la rápida evolución tecnológica de los sistemas de diseño y construcción de edificios e infraestructuras bajo entornos colaborativos a nivel mundial, hacen necesario que estos técnicos tengan una visión general de estos aspectos. Asimismo, los alumnos que finalicen esta titulación podrán trabajar de Modelador BIM y Coordinador de modelos BIM.

Este curso, impartido por el Centro de Estudios Profesionales CEU, cuenta con las tendencias tecnológicas hacia la integración global de la cadena de valor, demandan profesionales con competencias en las tecnologías de diseño, construcción y gestión de activos más avanzadas, que den respuesta a la implantación de las mismas en los procesos de diseño, construcción y explotación de edificios e infraestructuras.

Más información