Las IX Jornadas Católicos y Vida Pública invitan a la construcción de una nueva sociedad

banner JJCCyVSEVILLA. “Construyamos sociedad” es el lema de las Jornadas Católicos y Vida Pública que este año celebra su novena edición centrando su atención en el papel relevante que cada individuo tiene en la construcción y desarrollo de la sociedad en la que vive. Este año se celebrarán los días 19 y 20 de febrero en la sede que la Fundación San Pablo Andalucía CEU tiene en Sevilla, en el Complejo del Seminario Metropolitano organizadas por CEU Andalucía y el centro de Sevilla de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) con la colaboración de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria.

Las conferencias y mesas redondas ofrecerán, a través de especialistas en la materia, sus reflexiones, testimonios y propuestas. Bien común y política, responsabilidad, ética y compromiso en losIMG_7031 jóvenes y la regeneración política y social serán los temas principales sobre los que se tratará durante las IX Jornadas Católicos y Vida Pública. Asimismo se podrá visitar la exposición ‘La Asociación Católica de Propagandistas y el CEU en la construcción de nuestra democracia’, un recorrido fotográfico por la historia de esta centenaria Asociación y sus distintas obras a lo largo de la historia.

Estas IX Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla persiguen hacer visible este deseo y contribuir a la presencia de Dios en la sociedad mediante el testimonio cristiano.

Las Jornadas Católicos y Vida Pública que se celebran anualmente en distintas Diócesis españolas son hoy una realidad arraigada y un referente dentro del catolicismo social español que pretende hacer resurgir la presencia del hecho cristiano dentro de nuestra sociedad necesitada de Dios, “un espacio para el pensamiento y las propuestas de acción”. Las Jornadas se clausurarán con la Eucaristía oficiada por el Arzobispo de Sevilla el sábado al mediodía.

Las personas interesadas en participar deberán formalizar la inscripción a través de la página web de la Fundación. Para acceder a la programación, pulsar aquí