Mercedes Bermejo, alumni del Centro de Estudios Profesionales CEU: “En las prácticas aprendí muchísimo. Roté por todas las áreas que había estudiado y di con profesionales que dieron el cien por cien en mi formación”

SEVILLA (2022.07.07) El Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece una formación integral al alumno, con el objetivo de convertirlo en un profesional polivalente, preparado para incorporarse a un mundo laboral cada vez más competitivo.

Esta es una de las razones por las que cada vez son más los jóvenes que se interesan por la FP como vía para formarse académicamente, además de la alta carga práctica que tienen todos los ciclos.

Mercedes Bermejo Fernández-Palacios es titulada en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, que completó entre 2015 y 2017 en CEU Andalucía. Como ella misma explica, “en mi periodo de prácticas aprendí muchísimo, ya que tuve la suerte de rotar por todas las aéreas que había estudiado. Tuve una gran suerte con las personas que me formaron, porque todas dieron el 100% e hicieron que aprendiera mucho”.

Actualmente, desarrolla su profesión en Quirónsalud, en el Hospital Sagrado Corazón. Allí trabaja en el Servicio de Urgencias del nuevo Hospital Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla, en el Área de Radiología Convencional y TAC. Recuerda que empezó a trabajar en esta compañía en el centro que tiene en Sevilla Este, donde hizo sus prácticas, “con el paso del tiempo fui moviéndome por el resto de centros periféricos como son el de Tomares y el de Manuel Siurot, donde estaba en el Área de Radiología Convencional. Luego pasé a la Unidad de Mama del hospital del día Ave María. Tras varios meses allí, pase al Servicio de Urgencias de Sagrado Corazón, donde me formé en el Tac y de ahí pase a obtener mi plaza en el nuevo hospital, que es donde trabajo desde octubre de 2021”.

Sus prácticas fueron determinantes para su trayectoria profesional, “como he comentado, la parte de Radiología Convencional y Mamografía la tuve en Quirónsalud de Sevilla Este, luego pasé a formarme en Tac y Resonancia en el hospital de Fátima y finalmente realicé las prácticas de Medicina Nuclear en el Hospital Infanta Luisa”.

Además de este tiempo en el que estuvo formándose en los centros sanitarios con los que el CEP mantiene acuerdos de colaboración, considera clave la preparación académica que tuvo en el aula, “fue excepcional, al igual que el acompañamiento individualizado. Los profesores siempre estuvieron muy pendientes de nuestra formación y nuestras necesidades personales”.

Siempre quiso trabajar como técnico de rayos, ya que anteriormente había obtenido el título de auxiliar de enfermería y venía con una preparación previa, pero reconoce que el papel de sus profesores fue clave para que hoy en día se sienta “muy realizada y valorada”.