Actos de graduación en el Centro de Estudios Profesionales CEU

Más de 200 alumnos finalizan sus estudios en catorce titulaciones de FP superior en las áreas de Educación, Deporte, Empresa, Salud y Tech

SEVILLA (2022.06.28) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió los actos de graduación de los alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU que han terminado sus estudios en este curso 2021-2022. Un total de 221 estudiantes -acompañados por sus familiares- recibieron la beca que simboliza el final de esta etapa formativa de FP superior. 

La graduación se celebró en dos sesiones – en un primer turno los Ciclos Superiores de Educación Infantil, Integración Social, Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Acondicionamiento Físico, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Administración y Finanzas e Higiene Bucodental, y, en un segundo turno, las titulaciones correspondientes a Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Laboratorio Clínico y Biomédico, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Automatización y Robótica Industrial-. Asimismo, pudo seguirse en directo desde el canal YouTube de CEU Andalucía.

Las mesas presidenciales las conformaron Juan Ignacio de la Fuente Yáñez, director del Centro de Estudios Profesionales CEU; Gloria Suan Mejías, jefe de estudios del Centro de Estudios Profesionales CEU; Agustín García Rodero, secretario general académico de la Fundación San Pablo Andalucía CEU; y Antonio Urzaiz Gutiérrez de Terán, secretario académico del centro.  Junto a ellos, los padrinos de cada una de las promociones: José María Navarrete Ostenreider, empresario y director general de Pellet Sur, y Guillermo Pérez Cabeza, médico especialista en Medicina General, máster en Urgencias y Emergencias y jefe de Urgencias del Hospital Viamed Santa Ángela.

En su discurso, Navarrete Ostenreider animó a los alumnos a no “quedarse parados”. Igualmente, les insistió en “vivir esta nueva aventura, aprovechadla. Habéis decidido formaros y es una aventura que hay que aprovechar”. Asimismo, hizo hincapié en que “ser buenos no es una opción”. Por su parte, Pérez Cabeza recalcó que “este no es el final de nada, sino un punto de inflexión en vuestra vida profesional”. El médico es instó a “no perder la vocación, seguid apasionándoos. Sed felices”. Además, ambos padrinos felicitaron a la promoción por haber superado una situación tan compleja como la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y compartieron con los asistentes su orgullo por haber sido elegidos para desempeñar este papel, transmitiendo a los estudiantes sus experiencias profesionales con el fin de ser fuente de inspiración y motivación para ellos, que a partir de ahora inician un nuevo camino profesional.

El vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta, también acompañó en este solemne acto a los nuevos titulados, junto a Beatriz Tarifa Pérez, responsable de Desarrollo de Oferta, Calidad y Atención al Estudiante del CEP-CEU, los coordinadores y tutores de cada ciclo, y una representación del claustro de cada una de las titulaciones.

El secretario del Centro de Estudios Profesionales CEU, Antonio Urzaiz Gutiérrez de Terán, nombró uno a uno a los estudiantes, que subieron al escenario para la imposición de becas.

Ciclo Superior en Educación Infantil

Ciclo Superior en Integración Social

Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico

Ciclo Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Ciclo Superior en Administración y Finanzas

Ciclo Superior en Higiene Bucodental

Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Ciclo Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Ciclo Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

Ciclo Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

Ciclo Superior en Automatización y Robótica Industrial

Asimismo, también hubo lugar para un discurso en representación de los alumnos en cada uno de los actos. En el primero de ellos, la encargada fue Gema Echevarría de Santiago quien indicó que “el crecimiento personal y profesional desde que llegamos ha sido increíble, con la ayuda de los valores CEU basados en el humanismo cristiano”. Asimismo, concluyó diciendo que “tan importante es lo académico como lo personal. Con esfuerzo y de la mano del Señor, todo es posible”. Por otro lado, Álvaro Grau González hizo hincapié en la empleabilidad que se impulsa desde el Centro de Estudios Profesionales CEU, preguntándose “¿quién no ha recibido ya una oferta de trabajo? Hemos crecido todos a nivel personal y profesional desde que entramos”. Además, el alumno quiso recordar a aquellos que nos han dejado, en especial, al Cardenal Carlos Amigo Vallejo y su célebre cita “Dales educación y serán libres”. Ambos agradecieron a sus profesores, al personal no docente, al equipo directivo el centro, y a sus familiares todo el esfuerzo dedicado para hacer posible la llegada de este día.

El director académico del Centro de Estudios Profesionales CEU, Juan Ignacio de la Fuente Yáñez, felicitó a los alumnos por haber obtenido su titulación, por el esfuerzo realizado y les agradeció -a ellos y a sus familias- la confianza depositada en CEU Andalucía para formarse. El director subrayó que “habéis superado una situación muy difícil y, por ello, estamos doblemente orgullosos”. Además, concluyó que “desde hoy, habéis pasado a la historia de CEU. Como director y profesor, he podido comprobar la evolución que habéis tenido y sé que seguiréis hacia adelante”.

Cada promoción recibió -en nombre de la Fundación San Pablo Andalucía CEU- una sudadera como recuerdo de sus años de formación en la institución.