El Ciclo Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red del Centro de Estudios Profesionales CEU, una vía de acceso laboral al sector tecnológico

SEVILLA (2022.06.27) El ámbito formativo actual requiere una especialización precisa para mejorar las expectativas de los estudiantes una vez que se incorpore al mercado laboral. Por tanto, el Centro de Estudios Profesionales CEU mantiene su oferta de calidad en su amplio catálogo, que se incrementa según la demanda de ambas partes: las empresas y los alumnos. Con esta premisa, el centro prioriza la empleabilidad como principal rasgo de su programa de formación.

Una de las últimas titulaciones incorporadas al CEP CEU es el Ciclo Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red. Unos estudios dirigidos a estudiantes que, de cara a su futuro laboral, quieren trabajar en el sector tecnológico que sigue aumentando su demanda de personal cualificado.

El Centro de Estudios Profesionales CEU cuenta con un profesorado caracterizado por contar con experiencia profesional directamente relacionada con las materias que imparten, lo cual es garantía de conocimiento de la realidad de cada sector. Así, el alumno que finalice con éxito su formación podrá ejercer como técnico en administración de sistemas, técnico en servicios de Internet, personal de apoyo y soporte técnico, técnico en administración de base de datos, técnico de redes, supervisor de sistemas, técnico en servicios de comunicaciones o técnico en entornos web.

Además, el equipo directivo y docente del centro -con Juan Ignacio de la Fuente, su director, al frente- ofrece un abanico de acciones formativas para complementar el programa académico del Centro de Estudios Profesionales CEU. Estas iniciativas consisten en ponencias, talleres o visitas que enriquecen la formación de los alumnos.

Asimismo, el CEP CEU ofrece un abanico de más de 150 convenios con empresas de todos los sectores que permiten a los alumnos tomar contacto con el ámbito profesional por primera vez. De este modo, el centro cumple con la premisa de potenciar la parte práctica de todas las titulaciones y así, abrir las puertas a los estudiantes al mundo laboral.

Más información