Estudiantes del Grado en Educación Infantil del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU representan una obra teatral ante alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2022.06.21) Los estudiantes de 4º del Grado en Educación Infantil del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU han representado una obra teatral -titulada El viaje de Sofía- ante los alumnos más pequeños del Colegio CEU San Pablo Sevilla, que se desplazaron hasta el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía para disfrutar de esta actividad.

Además de los alumnos de Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla y sus tutoras, entre el público se encontraban: la directora de Cardenal Spínola CUE, Beatriz Hoster; el subdirector de Ordenación Académica y Prácticas de Cardenal Spínola, Mauricio Carrillo, y parte del equipo docente del centro.

Como explica el profesor responsable de la iniciativa, Alejandro Soria, “se enmarcaba en la asignatura Música, espectáculo y medios de comunicación tenía como objetivo la creación y representación de un espectáculo teatral y musical, partiendo desde que es un simple boceto en papel hasta materializarlo en el escenario”.

Destaca que “desde el primer momento, hemos trabajado como una compañía, creándose diversos grupos de especialización como son: vestuario, escenografía, guion y música e iluminación. He de confesar que ha sido un gran reto para todos, puesto que los alumnos no están acostumbrados a trabajar en proyectos a largo plazo, donde su compromiso y esfuerzo individual es fundamental para consecución de un único objetivo común, grupal y a gran escala. Aunque el camino no ha sido fácil, estamos muy satisfechos con el resultado”.

La representación contó, asimismo, con la colaboración de los docentes Daniel Medina y Laura Mondéjar.