El MAES del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU ofrece una formación de excelencia y práctica en el ámbito educativo

SEVILLA (2022.06.20) CEU Andalucía es una entidad que ofrece una formación integral a nivel académico y personal en distintos niveles educativos. La excelencia académica es uno de los pilares básicos sobre los que se cimentan los diferentes centros académicos que componen la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

El Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, centro adscrito a la Universidad de Sevilla, apuesta por una sólida formación en el ámbito teórico y con una gran carga práctica, abriendo nuevas perspectivas profesionales en el sector educativo a los estudiantes.

Cardenal Spínola CEU cuenta con un programa académico que permite a los alumnos conocer el desempeño del que será su trabajo en las aulas en el futuro. De esta forma, serán conscientes de los retos que les irán surgiendo en su trayectoria desde el inicio de sus estudios.

Álvaro Lama, coordinador del MAES en CEU Andalucía, apunta que “contamos con siete especialidades y un profesorado altamente capacitado y experimentado en formar docentes”.

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU basa su formación en cuatro pilares: el acompañamiento personalizado al alumno, su crecimiento vital, la atención a las familias y la transmisión de valores. De esta forma, el centro prepara a los alumnos de manera integral, tanto a nivel académico como personal.

Para completar el programa académico de la titulación, el equipo docente y directivo del MAES del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU ofrece una serie de acciones encaminadas a ello, entre otras cosas mediante una serie de conferencias y talleres prácticos, como las jornadas académicas dedicadas a cómo se afronta desde el ámbito educativo la discapacidad, o las claves para la realización del TFM.

Por otro lado, se les transmite la importancia de dominar otros idiomas, a través de acciones como la ponencia “El inglés como herramienta imprescindible para los futuros maestros”, impartida por Teresa Salgado Fernández-jefa de estudios del CEIP María Zambrano y antigua alumna de Cardenal Spínola CEU-.

Más información