El Club de Teatro CEU Andalucía representa su primera obra el próximo lunes

El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogerá el acto, que tendrá lugar a partir de las 19.00 h.

SEVILLA (2022.06.10) El Club de Teatro CEU Andalucía representará su obra ‘Las verdades del corazón’ el próximo lunes, a partir de las 19.00 h., en el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Se trata de una pieza escrita por el coordinador del grupo, el alumno Claudio Conejero, que ha contado en todo momento con la supervisión de la Coordinación de Actividades Extraacadémicas y la Dirección de Pastoral de CEU Andalucía.

El Club de Teatro CEU Andalucía nace como una iniciativa para fomentar la vida en el campus y potenciar la iniciativa de los alumnos en el centro. Inicialmente, el proyecto se inició con tres personas, el objetivo era conseguir llegar al estudiante y proponerle unirse a esta actividad, que requería el compromiso de asistir tres tardes en semana para formarse.

Como explica el coordinador del grupo, “tras la difusión, formamos el grupo y llegó el turno de ofrecer lo que prometíamos: enseñarles a usar su voz, expresar emociones, utilizar el cuerpo y otras habilidades que mencionamos cuando los convocamos. Al empezar el primer día, vimos las caras de ilusión de los alumnos cuando lanzamos nuestra propuesta: Los lunes aprenderíamos aspectos diferentes del teatro, los miércoles elegiríamos una obra y la ensayaríamos para representarla antes de que acabara el curso, y los viernes traeríamos a profesionales de distintos ámbitos para que nos impartieran sesiones sobre diferentes aspectos del mundo del teatro”.

Los estudiantes han recibido seis clases magistrales de cuatro profesionales diferentes: Rubén Fernández, director de la compañía de teatro de la Resiliencia, quien nos enseñó juegos y dinámicas que ayudaron a los alumnos a expresarse, soltarse y trabajar en equipo; Mª Paz Moreno, profesora de danza en la academia Halaluna y coreógrafa, que a través de la música y el baile les enseñó a expresarse con el cuerpo; Claudio Gómez, músico, compositor y director de orquesta, ayudó a los asistentes a emplear técnicas vocales aplicadas al teatro y al canto; Mariló Seco, licenciada en arte dramático, actriz de doblaje y locutora de radio y publicidad en Canal Sur, que abordó la importancia de la expresión oral para la interpretación lo que les sirvió de gran ayuda para preparar la obra en la que estaban trabajando.

“Ante el éxito de las clases y ante la ilusión de todos, decidimos que la obra para representar a final de curso la crearíamos y la dirigiríamos nosotros. Queríamos ver el resultado de algo que fuera estrictamente nuestro y, a pocos días de estrenar la obra, estoy muy orgulloso del gran progreso y esfuerzo que hemos hecho todos los participantes. Es una obra con una intensa relación con la fe y que pretende emocionar a todos los espectadores”, destaca Claudio Conejero.

Para concluir, Santiago López, coordinador de Actividades Extraacadémicas, subraya que “el Club de Teatro CEU Andalucía es el primer club que se crea en el campus CEU Andalucía. Pretendemos que sea inicio del proyecto de clubes, con los que la intención es promover que se desarrollen iniciativas propuestas y lideradas por los propios estudiantes, promoviendo iniciativas culturales, sociales o deportivas. Estos clubes coexistirán con las iniciativas de vida CEU ya consolidadas en el campus”.