La Catedral de Sevilla acoge las Confirmaciones de CEU Andalucía

Sesenta miembros de la comunidad educativa de la Fundación San Pablo Andalucía CEU recibieron el sacramento de la Confirmación en el marco de la celebración de la Misa de Acción de Gracias con motivo del 25º aniversario de la institución CEU en Sevilla

SEVILLA (2022.06.09) Un grupo de 60 personas -miembros de la comunidad educativa de CEU Andalucía- han recibido el sacramento de la Confirmación en una Eucaristía celebrada en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. La Santa Misa fue presidida por el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz y concelebrada por el arzobispo emérito, Mons. Juan José Asenjo; el director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, Leonardo Sánchez. el viceconsiliario nacional de la ACdP y director de Pastoral y Voluntariado de la Fundación Universitaria San Pablo CEU de Madrid, Jesús Robledo; el delegado de Pastoral Universitaria de Sevilla, Pablo Guija; y el canónigo, párroco de San Roque y profesor del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Ramón Valdivia.

La liturgia estuvo dirigida por el prefecto de Liturgia de la Catedral de Sevilla, Luis Rueda Gómez,y la música fue ofrecida por la Coral de la Catedral que dirige Herminio González Barrionuevo.

Este año la celebración de la Confirmación se enmarcó en la Eucaristía de Acción de Gracias con motivo del 25 aniversario de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, con la que se pone el broche final a los actos conmemorativos de su efeméride.

El acto contó con la presencia del presidente del CEU y de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera; el rector promotor de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo Gámir y el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, así como el equipo directivo de los centros académicos y áreas  corporativas de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, profesores y personal no docente; además de una nutrida representación de la sociedad sevillana y andaluza -política, civil, militar y eclesiástica-.

Durante su homilía -coincidiendo con el Lunes de Pentecostés- Mons. Saiz Meneses se refirió a las palabras que Jesús dice a la Virgen y al apóstol San Juan, en el momento en el que se encontraban a los pies de la cruz, “constituyen una escena de revelación, antes de morir establece una relación nueva entre María y sus discípulos, la entrega recíproca que constituye Jesús es clave para entender el papel de su Madre en la historia de la salvación. Ella es la memoria viva del Maestro, la Madre cercana y paciente (…). A partir de hoy -subrayó- que habéis recibido el sacramento de la confirmación sentiréis ese acompañamiento de la Virgen con más intensidad”.

Este grupo -compuesto por alumnos de los centros educativos de CEU Andalucía, así como personal de la Fundación y padres del Colegio CEU San Pablo Sevilla- se han preparado durante varios meses – junto a sus catequistas: Francisco Javier González, Juan Jurado, José Antonio Coso, Leonor Rodríguez, Antonio Urzaiz, Mercedes González, Antonio J. Campos, Agustín García Rodero y Teresa de Jesús Guerra, Reyes Rodriguez Vera y Pilar Ríos Márquez– para recibir este sacramento con el que reafirman su fe cristiana. Como explica el P. Leonardo “la dirección de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía es la responsable de formar a los alumnos en toda la Fundación según el Directorio de la Iniciación Cristiana de la Archidiócesis de Sevilla”.

Mons. Saiz Meneses y Mons. Asenjo Pelegrina les impartieron el sacramento de la Confirmación -con la imposición de manos sobre todos los confirmados y la crismación-.

Los confirmandos estuvieron acompañados, además de por sus catequistas, por sus padrinos y por sus familiares. De igual manera, la celebración pudo seguirse por streaming a través del canal YouTube de la Catedral de Sevilla.

Como subraya Leonor Rodríguez, miembro del equipo de Pastoral del CES y catequista “el momento de la Confirmación es para un catequista una enorme alegría y también un gran acto de fe y de confianza en la acción de Dios. Durante un largo tiempo hemos estado trabajando mano a mano con cada uno de los que se confirman intentando transmitirles y ayudarles a vivir la belleza y maravilla de la propia fe y del encuentro con el Señor.  Conscientes de la grandeza de lo que van a recibir, pedimos al Señor que Él termine y realice a fondo la labor para que los hemos estado preparando. Que derrame toda su gracia sobre cada uno de los que se confirmen y les llene de su plenitud y que se comprometa con ellos para el resto de sus vidas”. Asimismo, destaca “estas confirmaciones tienen un plus muy enriquecedor pues es la primera vez que Mons. Saiz Meneses confirma a un grupo del CEU y están enmarcadas en la Misa de Acción de Gracias que celebramos con motivo de nuestros veinticinco años”.

El pasado martes 31 de mayo, el grupo tuvo un último retiro de preparación y en él los catequistas -explica Leonor- “les comentamos que lo mismo que les sucedió a los discípulos el Día de Pentecostés les iba a pasar a cada uno de ellos, siempre y cuando se dejaran. Que abrirán de par en par su corazón para recibir con la máxima plenitud el Don del Espíritu Santo”. Este día se convierte en “adultos en la fe, apóstoles de Jesucristo”. Igualmente, agradeció la labor que realizan todos los catequistas, “da gusta trabajar con cada uno de ellos con la conciencia de que llevamos en vasijas de barro el mayor don que es la FE”.