El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU organiza el 7º encuentro del Proyecto Acompañamiento Cultural para Niños en Galerías de Arte y Museos en la Galería Rafael Ortiz

SEVILLA (2022.06.13) El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU ha llevado a cabo una nueva edición del Proyecto Acompañamiento Cultural para Niños en Galerías de Arte y Museos del centro. En este caso, el séptimo encuentro se organizó en la Galería Rafael Ortiz en la capital hispalense.

A través de la exposición de dibujos y esculturas del artista Carlos Domingo, denominada ‘El bostezo de las piedras’, el programa contó con numerosos niños de entre 3 y 10 años, acompañados por sus familias. Este proyecto pretende, una vez más, que los más pequeños reconozcan los espacios expositivos como lugares en los que compartir experiencias artísticas con los demás, ante las obras de arte contemporáneo. La iniciativa se centra en la competencia artística y el interés por las distintas formas creativas de expresión y comunicación.

Con la explicación de la exposición por parte de la galerista Rosalía Ortiz, las alumnas del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y becarias del proyecto atendieron a los niños participantes y los animaron a realizar múltiples actividades basadas en técnicas como tiza o pastas de modelado con el complemento de los álbumes ilustrados. Además, en esta ocasión, también se añadieron estudiantes del proyecto ‘MentorArte’.

Como subraya la María José Lobato, docente de Cardenal Spínola, “pretendemos fomentar la cultura y la apreciación del arte desde un punto de vista amigable y lúdico y, por otro lado, que los estudiantes de grado tengan una experiencia que los acerque a su futura labor como docentes y dinamizadores culturales. Estamos en el camino de conseguir que un grupo numeroso de familias disfruten de un tipo de diversión más cultural”.

Al evento asistieron, por parte del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, las profesoras María José Lobato -coordinadora-, Laura Mondéjar y Carmen Salazar, las alumnas becarias del proyecto Marta Muñoz, María Gómez, Virginia Hipólito, Alicia García y Alba Acuña y, por parte del Proyecto MentorArte, las voluntarias Cristina Pérez, Isabel Góngora y Auxiliadora Cortés.